• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:32

Servicios - Fiestas patronales

Alcalde de Soyapango: “Va a estar con nosotros Luis de Alba, el verdadero ‘Pirrurris’ mexicano y firmará autógrafos"

El comediante mexicano participará de las actividades en el marco de las fiestas patronales de Soyapango, en honor a la Virgen del Rosario, las cuales inician el próximo domingo 6 de octubre.
Arte Pirrurris
El alcalde Juan Pablo Álvarez tendrá de invitado a Luis de Alba "Pirrurris".
Alcalde de Soyapango: “Va a estar con nosotros Luis de Alba, el verdadero ‘Pirrurris’ mexicano y firmará autógrafos"

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó la llegada la próxima semana del comediante mexicano Luis de Alba quien interpretará a uno de sus más reconocidos personajes el “Pirrurris”.

“El día viernes 11 (octubre) va a estar con nosotros Luis de Alba, el verdadero Pirrurris mexicano”, detalló el funcionario la mañana del martes durante el anuncio de las actividades que realizarán en el municipio como parte de las fiestas patronales en honor al Virgen del Rosario.

Álvarez expresó que en honor al comediante mexicano la comuna organizará un car show en la avenida Rosario, al sur del municipio. Los festejos inician este domingo 6 de octubre.

“A partir de esa fecha empiezan diferentes acciones culturales, deportivas y recreativas para todas las edades. Ese mismo día, contiguo a la alcaldía en la 2ª. Calle y la avenida Rosario Sur, tendremos el primer car show en Soyapango, nunca se había dado eso; está dedicado al “Pirrurris”, Luis de Alba. ¿Y por qué está dedicado a él? Porque él viene en el transcurso de la semana”, manifestó el edil.

El artista mexicano vendrá acompañado por un importante número de comediantes con quienes, de momento, se encuentran en una gira por Estados Unidos.

“Quiero comentarles que Pirrurris está trabajando en Las Vegas, Estados Unidos, en diferentes show en hoteles, por lo tanto traemos buena comedia porque él viene con su elenco de comediantes, no viene solo, viene con un grupo y eso va hacer espectacular”, aseguró el alcalde Álvarez.

Soyapango, donde la fiesta no para

Según la programación de la comuna, para este domingo 6 de octubre, a las 8:00 de la mañana se ha programado inicien las actividades con el tradicional Desfile del Comercio que recorrerá la calle Antigua Tonacatepeque desde las instalaciones de FUSALMO hasta llegar a la alcaldía.

A las actividades se han sumado más de 25 empresas instaladas en el municipio que, de acuerdo a las autoridades edilicias, han aportado en todos los sentidos para que las fiestas sean del agrado de los soyapanecos.

“Los días lunes, martes y miércoles (de la otra semana) hay diferentes actividades en nuestras tarimas culturales que tenemos toda la tarde y también como es el mes del niño andamos en todo el municipio reventando piñatas en las diferentes colonias, haciendo fiestas, pequeños carnavalitos y obviamente a medida va terminando la semana se empieza a poner mucho mejor”, expresó Álvarez.

El carnaval se ha programado para que se realice el sábado 12 en el centro del municipio donde se espera la llegada de más de 35,000 personas.

Ese mismo día, pero durante la mañana, el Pirrurris estará en reconocidos centros comerciales tomándose fotos con los pobladores y firmando autógrafos. Estará acompañando a las autoridades municipales en un área VIP durante la noche del carnaval.

Finalmente, el cierre de las actividades será el domingo cuando se realice la misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los soyapanecos y luego el Desfile del Comercio.

Comentarios