• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Para evitar contagios

Mercados de San Miguel estarán cerrados hasta el lunes para desinfectarlos

La medida entró en vigencia desde el viernes y los centros de abastos se abrirán de nuevo el 13 de abril.
Vendedoras de Mercado
Mercados de San Miguel estarán cerrados hasta el lunes para desinfectarlos

Cerrados, así amanecieron los mercados de San Miguel debido a que la alcaldía instalará puntos de desinfección para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

La medida entró en vigencia desde el viernes y los centros de abastos municipales se abrirán de nuevo hasta el lunes.

El cierre “nos permitirá instalar una serie de sanitizadores individuales y de los vehículos al ingreso del mercado, haciendo una sanitización del 100% de las personas que vayan a comprar al mercado y para ello necesitamos que no hayan personas (clientes)”, explicó el alcalde Miguel Pereira.

La misma media se implementará en las entradas de la ciudad, en el caso de las carreteras con la intención de disminuir la probabilidad de contagios del virus, del que por el momento no hay casos confirmados en San Miguel.

“Lo único que busca es resguardar la salud y la vida de los migueleños (…) estoy cumpliendo mi papel como lo mandata la ley de Protección Civil”, añadió el alcalde.

Pereira también anunció que el Concejo Municipal aprobó la extensión de multas e intereses desde el 17 de abril para los que no han cancelado los impuestos municipales.

“Estamos conscientes de la realidad económica que vive nuestro país y que San Miguel no es la excepción, para poder ayudar a que la gente pueda sobrellevar la crisis económica que estamos viviendo así como la crisis sanitaria”, dijo el edil.

Cuando se registró el primer caso de Covid-19 en El Salvador, una persona que entró por un punto ciego en Metapán, Miguel Pereira cerró los accesos a la ciudad por algunas horas hasta que el gobierno los abrió de nuevo y le advirtieron que no podía bloquear el paso.

Drones para desinfectar

Dijo que como parte  de las tareas de desinfección en el municipio se han adquirido varios drones que serán utilizados para agilizar los trabajos y poder llegar a las áreas que no pueden con las pipas.

Uno de los aparatos fue probado el jueves y es el que usarán para desinfectar colonias y mercados municipales con mayor velocidad.

El líquido con el que estará cargado “elimina todos los gérmenes, bacterias y hongos de cualquier superficie, es amigable con el medio ambiente y no afectará la salud de los migueleños”, dijo Pereira.

Comentarios