• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:14

Servicios - Fue cerrado en 2000

Alcaldía de Soyapango pondrá a funcionar de nuevo el Teleférico de San Jacinto

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque para sanear y fortalecer la deuda que tienen los propietarios del teleférico, para luego proceder a reabrirlo.

 

Alcaldía de Soyapango pondrá a funcionar de nuevo el Teleférico de San Jacinto

La alcaldía de Soyapango quiere rescatar las instalaciones del Teleférico de San Jacinto, deleite de chicos y grandes en la década de los años 80 en El Salvador, principalmente de la zona metropolitana y poblaciones aledañas.

La alcaldía soyapaneca informó por medio de su cuenta de Twitter @SOYAPANGOalcald, que ha iniciado el proceso de adquisición del centro de diversiones, mejor conocido como el "Reino del Pájaro y la Nube". 

"Este día @SOYAPANGOalcald procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque; destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, esto con el objetivo de iniciar el proceso de adquisición del inmueble donde funcionaba el Ex-Teleférico de San Jacinto", informó.

El terreno e inmueble es propiedad del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI). Este miércoles, la alcaldía hizo entrega de un cheque de $23 mil 580 dólares para adquirir la propiedad, lugar que esperan convertir en un polo de turismo y desarrollo, así como en un punto de diversión.

A lo largo de los 12 años, los salvadoreños e incluso visitantes de otros países disfrutaron de sus atracciones y sobre todo de la emoción de ascender a la cima del cerro en una de las 36 góndolas de colores que se encontraban suspendidas a una altura de 1 mil 370 metros.

En 1989 el parque suspendió sus operaciones por problemas económicos, pero en 1996 reabrió. Por cosas del destino, en un nuevo esfuerzo tuvo que volver a cerrar, tras los terremotos que afectaron a El Salvador.

Es hasta ahora que la alcaldía ha iniciado el proceso de rescate, que está en manos de entidades financieras, para luego comenzar a invertir en el establecimiento para reabrirlo al público.

Si bien no hay fecha, la reapertura es un hecho, ya que lo primero era comenzar a sanear la cuenta que está pendiente.

 

Comentarios