• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:34

Servicios - APLICAN ORDENANZA

Continúan las multas contra ciudadanos que lanzan basura y se orinan en calles de San Miguel

El caso más recientes que dieron a conocer las autoridades municipales fue la multa de $57.14 impuesta a integrantes de una iglesia por dejar desperdicios en la vía pública.

A finales de junio pasado, un taxista fue sorprendido por agentes del CAM cuando orinaba en el barrio Concepción.
A finales de junio pasado, un taxista fue sorprendido por agentes del CAM cuando orinaba en el barrio Concepción.
Continúan las multas contra ciudadanos que lanzan basura y se orinan en calles de San Miguel

Una multa de $57.14 fue impuesta a los integrantes de una iglesia evangélica en San Miguel porque frente a la propiedad donde se encuentra ubicada dejaron promontorios de basura, confirmaron fuentes municipales.

El hecho ocurrió en la colonia Ciudad Pacífica donde las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía de un tiradero de desperdicios en la acera.

En este caso, la municipalidad informó que la multa fue impuesta por haber infringido el artículo 10 de la Ordenanza de Aseo por la que, desde hace varios días, ciudadanos han sido multados por este tipo de acciones.

El pasado cuatro de julio, las autoridades municipales dieron a conocer el caso de un pasajero que viajaba en un bus de la ruta 304 que fue sorprendido lanzando basura cuando la unidad circulaba por la 5ª. Calle Poniente y Avenida José Simeón Cañas de San Miguel.

Los encargados de hacer efectiva la multa de $10 al ciudadano fue el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Las reformas a la ordenanza municipal, en lo relativo a las multas para quienes lancen desechos, fueron avaladas en mayo pasado.

En junio, el alcalde Miguel Pereira explicó que habían impuesto sanciones hasta de $114 por esta índole.

De acuerdo con los registros oficiales de la comuna, durante mayo fueron impuestas 36 multas, el mes pasado fueron 48 personas.

El pasado 27 de junio otro ciudadano fue multado con $57.14 por mantener sucia la zona verde de su vivienda situada en el barrio Concepción.

Según la queja de los pobladores, los desperdicios ahí acumulados estaban generando condiciones de insalubridad en el lugar.

Asimismo, se dio a conocer de la multa a otro ciudadano luego de ser sorprendido por los agentes del CAM orinando en la vía pública.

En esa ocasión detallaron que el infractor fue un taxista que mientras orinaba no se percató que cerca de él se encontraban los municipales.

Comentarios