• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:25

Servicios - Impago

Alcaldía negociará con MIDES pago de $2.7 millones en deuda heredada por administración Bukele

Según MIDES, son casi cuatro meses de retraso los que tiene la alcaldía de San Salvador con la empresa, por lo que el viernes decidieron no trasladar la basura con el servicio de sus góndolas; hoy se reanudó el servicio.

MIDES
Alcaldía negociará con MIDES pago de $2.7 millones en deuda heredada por administración Bukele

Luego de que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos  (MIDES) suspendiera el servicio de transporte de residuos al relleno sanitario de Nejapa debido a una deuda de la alcaldía de San Salvador, el edil Ernesto Muyshondt confirmó que la próxima semana habrá una reunión con representantes de la firma para presentar un plan de pago que permita cancelar los 2.7 millones de dólares que dejó en deuda la gestión de Nayib Bukele.

“La próxima semana nos reuniremos con las autoridades de MIDES para llegar a un acuerdo en cancelar la deuda de 2.7 millones de dólares que dejó la gestión anterior en recolección de los desechos sólidos”, detalló el jefe edilicio. “Como administración responsable, enviaremos un plan de pago por la deuda atrasada”, agregó.

Según MIDES, son casi cuatro meses de retraso los que tiene la alcaldía de San Salvador con la empresa, por lo que el viernes decidieron ya no trasladar la basura con el servicio de sus góndolas, aunque no ha prohibido el ingreso de la misma al relleno sanitario de Nejapa, según indicaron a través de un comunicado de prensa.

El servicio, sin embargo, se restableció este sábado tras los acercamientos con la alcaldía. Muyshondt agradeció la “comprensión de MIDES al restablecer el servicio de góndolas para la disposición de desechos de San Salvador, ya que los potenciales afectados son los ciudadanos”.

MIDES solicitó a la comuna capitalina la lista de los equipos que estarían autorizados para depositar los desechos en el botadero.

En redes sociales, Nayib Bukele y sus seguidores han negado que exista tal deuda e incluso acusaron de falsa información a quienes dieron a conocer la noticia.

3

Comentarios