• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:41

Servicios - La Libertad

Alcaldía tecleña realiza feria de empleo donde 32 empresas ofrecieron 1,200 plazas laborales

Las empresas que hicieron sus ofertas laborales pertenecen a los rubros de comercio, servicios, restaurantes y call center.

Feria de empleo en Santa Tecla
Foto tomada de Henry Flores.
Alcaldía tecleña realiza feria de empleo donde 32 empresas ofrecieron 1,200 plazas laborales

La alcaldía de Santa Tecla realizó una feria de empleos donde 32 empresas ofrecieron 1,200 plazas laborales.

Dicha feria fue realizada la mañana del jueves en el Gimnasio Adolfo Pineda de la ciudad tecleña y fue coordinada por el Centro de Formación Laboral (CFL) de la comuna.

Las empresas que generaron ofertas laborales pertenecen a los rubros de comercio, servicios, restaurantes y call center entre otros.

"Esta es la primera feria de empleo presencial que se realiza en este año. Se espera hacer otra antes de que finalice este año, por ahí en octubre, para la temporada navideña", explicó Karla de Lemus, del Centro de Formación Laboral.

"Nuestra prioridad como alcaldía de Santa Tecla son los tecleños, pero acogemos a personas de Lourdes, Zaragoza, Soyapango y San Salvador que buscan empleo acá. Al final, la oportunidad es para todo el país", aseguró.

De Lemus detalló que existe una alianza con la Bolsa de Empleo que conectan con el departamento de Recursos Humanos. "Con ellos se tiene la alianza y el proyecto de trabajo como tal", amplió.

Agregó que para este mes se espera visitar nuevas empresas para aumentar nuevos aliados y poder dar mejores oportunidades de empleo.

El CFL también habilitó una plataforma digital donde se puede enviar el currículum.

 

Comentarios