• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:12

Servicios - Apoyo a programa

Davivienda se suma al llamado de Aldeas Infantiles SOS a proteger a la infancia.

Como parte de su compromiso con la sociedad Banco Davivienda se enfoca en causas que promuevan el progreso de las personas, como el llamado de Aldeas Infantiles de "Hacer de la familia el lugar más seguro".
Davivienda y Aldeas SOS
Davivienda y Aldeas SOS
Davivienda se suma al llamado de Aldeas Infantiles SOS a proteger a la infancia.

La familia debería ser el lugar donde las niñas y niños puedan sentirse queridos y protegidos, a pesar de ser el espacio más idóneo, también puede ser el lugar más inseguro debido al ciclo de la negligencia, violencia y abuso infantil, poniendo su presente y futuro en peligro.

Las niñas y niños que son expuestos ante estos riesgos pueden manifestar un impacto negativo para el resto de su vida, principalmente porque limitan en gran medida su salud mental y física.

Está comprobado que una niña o un niño replicará las conductas violentas que recibe dentro de su familia pudiendo ser a través del castigo físico, un trato humillante o peor aún por medio del abuso sexual.

“Sin un reparo en su salud mental los efectos del abuso acompañan a las niñas y niños hasta su adultez, esta situación podrá cambiarse si todos empezamos a romper el ciclo de negligencia, violencia y abuso mediante el empoderamiento de sus derechos, sensibilizando y formando a las familias con el cuidado que merecen tener y promoviendo las rutas de denuncia ante las vulneraciones. Con ello hacemos de la familia el lugar más seguro para que las niñas y niños se convertirán en adultos seguros y en la mejor versión de sí mismos”, mencionó Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

“Estamos conscientes del rol que tenemos dentro de la sociedad y nuestro compromiso con ella, nos enfocamos en movilizar causas que promuevan el progreso de las personas, mediante la estrategia de valor compartido. De esta manera apoyamos programas de alto impacto como el llamado de Aldeas Infantiles de ≪Hacer de la familia el lugar más seguro≫; aportando a la solución de los problemas que enfrentan las comunidades y familias. En Davivienda seguimos moviéndonos por El Salvador”, expresó Carlos Santos, Coordinador de Sostenibilidad de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.

Para FUNDEMAS es un gusto el poder apoyar esta iniciativa que impulsa una sociedad, que tenga como base la familia, para que se convierta en un lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes salvadoreños. Nos complace apoyar este esfuerzo de Aldeas Infantiles SOS, junto a importantes empresas aliadas, que están brindando un apoyo invaluable para el desarrollo social y familiar de El Salvador. El trabajar por los niños, niñas y adolescentes es un factor fundamental del progreso de cualquier sociedad, por ello iniciativas como esta tienen un amplio valor, porque están enfocadas en apoyar a las futuras generaciones, pero a la vez a buscar una mejor sociedad en general.

"Nos enorgullece ser una empresa de gran corazón y apoyar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS El Salvador, porque coincidimos en valores y objetivos orientados a favor de la niñez salvadoreña. Creemos en la importancia de un núcleo seguro, esa familia que proporcione unidad y protección a niños y niñas. Como PAILL, estamos comprometidos en garantizar que los niños y adolescentes, tengan igualdad de acceso a programas educativos, que les den las herramientas para triunfar en la vida”, expresó Crissia Montoya, Gerente de Asuntos Corporativos de PAILL

“Sabemos que la familia contribuye al desarrollo integral de las personas, por eso nos comprometemos a promover una sociedad segura, productiva y llena de oportunidades para nuestros niños y niñas. Todos tenemos la responsabilidad de ayudarles a construir un camino de oportunidades”, expresó ingeniero Carlos Domínguez, Director General de Grupo Sabor Amigo.

“Para hacer de la familia un lugar más seguro, como empresa aliada nos comprometemos a fomentar escenarios que resalten el valor de la familia como factor de protección para los niños y las niñas, buscaremos difundir entre nuestros colaboradores la importancia de construir entornos familiares saludables y felices.

Hoy nos sumamos a este esfuerzo impulsado por Aldeas Infantiles SOS, por el bien de la niñez de nuestro país” Informó Alexander Moreno, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Pharmapec Internacional.

““En TIGO nos sentimos muy orgullosos de acompañar nuevamente a Aldeas Infantiles SOS en esta campaña, en la que nos sumamos con divulgación en canales propios, así como a través de nuestros voluntarios Tigo y poniendo a disposición de los salvadoreños la plataforma de TIGO Money para donar. Cualquier persona, sea o no cliente TIGO puede donar desde $1 en cualquiera de los 2,400 puntos TIGO MONEY a nivel nacional, nuestros clientes también pueden hacerlo a través de la TIGO MONEY APP desde su Smartphone o a través del *555. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de poner a disposición la tecnología para transformar vidas”, informó Conny de Joachín, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de TIGO El Salvador.

“Como organización estaremos promoviendo la importancia que tiene una niña y niño a crecer dentro una familia unida y protectora. Para llegar a más familias que puedan replicar cada acción que permita brindar un lugar adecuado para las niñas y los niños necesitaremos del apoyo de las personas y aliados corporativos y en ese sentido quiero agradecerles a los nuestros por sumarse y responder a este llamado "Hagamos de la familia el lugar más seguro”. Expresó Claudia Sagastume, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones

Comentarios