• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:53

Servicios - Se ha restringido el ingreso a periodistas

"Allí había un hipopótamo, allá lo enterraron", relata un padre a su hija en el Zoo

[FOTOS] Gustavito sigue en el recuerdo de los pocos salvadoreños que visitaron ayer el Zoológico Nacional. 

Gustavito 1
"Allí había un hipopótamo, allá lo enterraron", relata un padre a su hija en el Zoo

Desde la muerte del hipopótamo Gustavito, la afluencia de personas al parque Zoológico Nacional ha disminuido considerablemente. 

Sin embargo, los pocos que acuden no pasan por alto visitar el sitio donde yacen los restos del animal.

"Allí, había un hipopótamo, allá lo enterraron", señala con un dedo un padre a su hija. Ellos son parte de los pocos visitantes que recibió este domingo el parque zoológico, ocho días después de la muerte de Gustavito y de la polémica generada entorno al caso.

Aunque para un empleado del zoológico no hay dudas de los que pasó; su experiencia y trató a diario con los animales, lo llevan a asegurar que se trató de una negligencia, lo cual, asegura, no es algo nuevo.

"Son deficiencias de ellos, por negligencia (Gustavito) se cayó en la pileta y de ahí ya no se levantó", advirtió. 

El trabajador además negó que Gustavito haya sido enterrado para evitar una contaminación y trajo a cuenta que tras la muerte de la elefanta Manyula permitieron que las personas se despidiera de ella durante varias horas. 

Sin embargo, el hipopótamo fue enterrado solo un par de horas después de su muerte.

El empleado agregó haber visto morir a un avestruz y a seis zorras por la "negligencia de los técnicos"; es decir, la médico veterinaria de los últimos años. "Ya lo hemos dicho: son incapaces, los ténicos", dijo el empleado.

Aseguró que hace unos años una avestruz "se desvació en sangre", luego de que le cortaran una parte de la pata. "Y que hicieron:  la sacaron y la fueron a enterrar sin hacer bulla. Quedó, esa muerte, impune", denunció.

Dice que algo simular sucedió con seis zorras, las cuales murieron después de ser desparasitadas por dosis inadecuadas, sin conocer su peso, ni edad.

Tras la muerte de Gustavito, el Gobierno informó que no planea traer otro hipopótamo al país ni ningún otro animal que no corresponda a la fauna de la región. 

Dos tortugas Sulcata son los más recientes inquilinos, ambas macho, que llegaron hace dos semanas y se encuentran en cuarentena o periodo de adaptación.

gustavito 2

La estatua en Alfredito es una de las preferidas por los niños.

gustavito 5

gustavito 4

gustavito 3

En las afueras del parque, al menos una docena de personas se concentró para pedir el cierre del recinto.

protesta gustavito

Comentarios