• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:54

Servicios - Ante polémica de minería

Ambientalista: Si estás en contra de la minería no uses joyas, luz eléctrica y carro, vete a vivir a una cueva

Los diputados se comprometieron ante los representantes de la iglesia Católica a darle prioridad a este tema y tener una respuesta concreta antes de la Semana Santa.

Sin-título-1
Ambientalista: Si estás en contra de la minería no uses joyas, luz eléctrica y carro, vete a vivir a una cueva

Gustavo Manrique Miranda es un ambientalista que trabaja en favor del medio ambiente pero que criticó a aquellas personas que hablan de eliminar por completo la minería metálica.

Manrique consideró necesario que quienes prediquen este discurso se comporten acorde a esto: “Si estás en contra de la minería, mejor hay que irse a vivir a una caverna”, sentenció.

El ambientalista fue el invitado en la radio 102 Nueve y desde allí recordó que: “la luz (energía eléctrica) que tenemos en este salón proviene del cobre, lo conducen alambres. El carro es esencialmente proveniente de minería, la estructura, el chasis, el motor, casi todo”, dijo.

“Es muy difícil ser coherente. Si vas a estar en contra de la minería tienes que tener una alternativa y una vida coherente: no uses cadenas, no uses joyas, no te movilices en carro, transpórtate en burro. No lo sé”, agregó.

Al hablar de este tema, recordó a manera de ejemplo una experiencia vivida en un debate en el que una señora llena de joyas de oro le manifestó estar en contra de la minería y que ella sería contundente en este tema.

Manrique recuerda que luego de escuchar estas palabras le advirtió a la mujer que él usaría las prendas que ella usaba para pedirle un cambio en la actitud y que coincidiera con su discurso.

Estas palabras incluso dan alcance a la iglesia Católica salvadoreña que está pidiendo la prohibición total de la minería aunque en algunas de sus iglesias es común el uso de objetos que son completamente de oro.

Esta semana, la Asamblea Legislativa inició la discusión para que se evalué la prohibición total de empresas que se dedican a este rubro, esto pese a que en la mesa hay 16 que han licitado para ejecutar proyectos.

Los diputados se comprometieron ante los representantes de la iglesia Católica a darle prioridad a este tema y tener una respuesta concreta antes de la Semana Santa.

Comentarios