• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:17

Servicios - Cuscatancingo

Anciano con Alzheimer lleva seis meses desaparecido y su familia teme que haya fallecido

“Yo pienso eso por los terribles tiempos en los que estamos, todo es tan peligroso”, aseguró un familiar del desaparecido.

eloy
Anciano con Alzheimer lleva seis meses desaparecido y su familia teme que haya fallecido

Eloy Ruiz, quien el pasado 20 de marzo cumplió 81 años de edad, lleva seis meses desaparecido y sus hijos temen que después de tanto tiempo de no tener noticias de él, ya haya fallecido.

“Yo pienso eso por los terribles tiempos en los que estamos, todo es tan peligroso”, aseguró un familiar del desaparecido.

 La familia del anciano lo ha buscado desesperadamente desde el pasado 16 de septiembre cuando desapareció sin dejar rastro de su casa en la colonia Santa Rosa, en Cuscatancingo.

La preocupada familia señaló que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no le han dado la importancia debida al caso debido a que se trata de un anciano con Alzheimer y con otras complicaciones de salud.

Al no obtener resultados del investigador asignado a la búsqueda de Ruiz, sus hijos decidieron dividirse  e iniciar de manera personal a intentar encontrarlo. Uno de ellos  inició en la zona de Mariona, en Cuscatancingo, pero lamentablemente no obtuvo resultados favorables.

“Mi hermano también fue a Quezaltepeque porque un compañero del investigador le dijo que había alguien que se parecía a mi papá, pero llegó y no había nadie”, contó un miembro de la familia a El Salvador Times.

Esto despertó grandes expectativas en ellos, de hecho, en la zona de Quezaltepeque han pegado afiches con la fotografía de su padre para ver si alguien puede ayudarlos con el paradero. 

Los parientes del anciano aseguraron a este medio que personalmente han visitado hospitales, dormitorios públicos, Medicina Legal y otras instancias sin tener una pista lo que pudo haberle ocurrido. 

En un primer momento la familia de Ruiz dijo que la esposa del anciano, una mujer 20 años menor que él, no había reportado su desaparición por encontrarse siempre en estado de ebriedad y que ahora ella es la encargada de cobrar la pensión de su esposo.

La situación con la esposa de Ruiz, aseguran los familiares, se ha mantenido. No obstante, les ha generado fuertes sospechas que ella no se haya avocado a las autoridades o que incluso se haya sumado a la extenuante búsqueda. 

La última vez que vieron a Ruiz vestía un pantalón beige y una camisa blanca. Si usted tiene una pista que ayude a encontrarlo puede comunicarse al número 6165-4008.

Comentarios