• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:34

Servicios - Por 24 horas

Anda anuncia corte de agua para varias colonias en ocho municipios del Gran San Salvador

El corte se debe a trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Las Pavas.
Imagen de archivo de El Salvador Times.
Imagen de archivo de El Salvador Times.
Anda anuncia corte de agua para varias colonias en ocho municipios del Gran San Salvador

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que el lunes a varias colonias de 8 municipios del Gran San Salvador se les suspenderá el servicio de agua potable.

La autónoma explicó que el corte se debe a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, pero que abastece de agua a la zona metropolitana.

“Debido a trabajos de mantenimiento necesarios en la red eléctrica principal que alimenta y permite el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora de Las Pavas el servicio de agua potable será suspendido 24 horas el lunes 30 de noviembre”, indicó la institución.

Cuando haya transcurrido el plazo el servicio tardará algunas horas más en restablecerse por completo ya que las tuberías irán aumentando la presión progresivamente.

En la capital las zonas afectadas serán: centro de San Salvador (desde la 25 Avenida hacia la terminal de oriente), colonia Vista Hermosa, residencial Holanda, residencial Alturas de Holanda, colonia La Providencia, residencial Las Arboledas, colonia Costa Rica, comunidad Aragón, comunidad El Mirador, colonia Santorini, colonia IVU, colonia Luz, calle Monserrat, reparto Los Lencas 1 y 2, centro urbano de Monserrat, barrio Lourdes, barrio San Estaban, barrio Santa Anita, barrio San Miguelito.

En Mejicanos los habitantes de la colonia Dolores, calle Los Pocitos, colonia San Rafael 1, 2 y 3 serán los afectados, mientras que en Apopa las colonias Popotlán, Nueva Apopa, Ciudad Obrera, Tikal, La Ermita y el casco urbano y sus alrededores.

Otros afectados serán los habitantes de las colonias Montes de San Bartolo, Las Margaritas, El Pepeto, Bosques del Río, Monte Blanco, San José, San Antonio, Bella Vista, Prados de Venecia, Los Santos, San Fernando, San Francisco, La Campanera, Plan del Pino y sus alrededores, y San Felipe, todas de Soyapango.

Para Ciudad Delgado afectará la Avenida Paleca y alrededores; en Ilopango, San Bartolo y Altavista, mientras que en los municipios de Cuscatancingo y San Martín la falta de agua será para todos sus habitantes.

“Pedimos comprensión a nuestros usuarios”, indica Anda y agrega que se ha programado rutas de abastecimiento.

Comentarios