• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:51

Servicios - Inversión de $400,000 por pozo

ANDA perforará cinco nuevos pozos para evitar desabastecimiento de agua en el Gran San Salvador

El titular de la autónoma señaló que en total se tienen previsto crear 14 pozos para fortalecer el servicio que se brinda en diferentes puntos del país.

ANDA Felipe Rivas
ANDA perforará cinco nuevos pozos para evitar desabastecimiento de agua en el Gran San Salvador

El nuevo presidente de ANDA, Felipe Rivas, anunció que su administración ha comenzado a trabajar par abrir cinco pozos de agua con los que se quiere fortalecer el suministro de agua en diferentes puntos del país.

Rivas señaló que en los próximos meses se entregarán los primeros pozos de un total de 14 que se han presupuestado y que es parte del “mejoramiento de la red y toda la parte técnica para mejorar suministro y sistema contingencial”.

Panchimalco, Quezaltepeque, Soyapango, Ilopango y San Salvador son los puntos en los que se están trabajando en la creación de estos primeros pozos para los que se ha destinado un total de $3.3 millones.

Rivas llegó a supervisar el avance de los trabajos en un punto de la colonia Cima II en la que explicó que anteriormente se tenían dos pozos, pero que uno de estos ya caducó su vida útil mientras que otro fue reparado.

“Ayudará enormemente para hacer maniobras en puntos altos del sector”, señaló el funcionario, quien consideró que en los próximos meses la población podrá ver el impacto para el que se ha empezado a trabajar desde el 1 de abril del presente año.

“Actualmente estamos recolectando información para trabajar en los puntos donde se tienen problemas”, agregó el funcionario, quien dijo que para mientras la institución está preparada para abastecer con otros mecanismos a la población.

“De igual manera vamos a trabajar en convenios con alcaldías para suministrar de manera oportuna. Se va a dar el apoyo a juntas nacionales, es una gran inversión en términos de mejoramiento de Las Pavas”, subrayó el funcionario.

Comentarios