• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:40

Servicios - Sin agua en el Gran San Salvador

ANDA repara tuberías y promete que “en las próximas horas” restablecerá servicio de agua potable

ANDA indicó que la red afectada transporta un aproximado de 28,530 galones de agua potable por minuto y abastece a usuarios de los municipios de La Libertad.

ANDA
ANDA repara tuberías y promete que “en las próximas horas” restablecerá servicio de agua potable

Luego de que el pasado 27 de marzo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicara que finalizó los trabajos de reparación de una tubería, ubicada en la urbanización Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, la institución comunicó que el servicio de agua potable volverá a regularse.

De acuerdo a la ANDA, por el deterioro originado por la antigüedad de la línea el personal técnico trabajó en la zona desde la noche del pasado lunes. Sin embargo,la continuidad del desabastecimiento se debió a un segundo problema: una falla eléctrica en la planta potabilizadora Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán, lo que ocasionó deficiencia en el bombeo.

Los trabajos consistieron en la sustitución de un tramo de ocho metros de tubería por otro de iguales dimensiones, de material de acero inoxidable.

Hoy, la institución comunicó a través de su cuenta de Twitter que tanto la tubería y la falla eléctrica han sido reparados.  

ANDA

ANDA indicó que la red afectada transporta un aproximado de 28,530 galones de agua potable por minuto y abastece a usuarios de los municipios de Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Zaragoza. También a las colonias Satélite, Roma, Campestre, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad y Universitaria; además del bulevar Constitución, calle Motocross y sus alrededores, mismas que resultaron afectadas.

Asimismo a las colonias Escalón y San Benito; residencial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Santa Teresa, Primavera, Jardines de La Sabana y alrededores.

ANDA

Comentarios