• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Servicios - San Salvador

Anda reporta nuevas fallas en la planta potabilizadora Las Pavas: servicio de agua sigue suspendido

La institución no brindó detalles para cuando el servicio será restablecido.
Suspensión de agua potable
Imagen archivo El Salvador Times.
Anda reporta nuevas fallas en la planta potabilizadora Las Pavas: servicio de agua sigue suspendido

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que volvió a tener problemas técnicos en la planta Las Pavas la cual abastece algunos municipios del Gran San Salvador.

“Informamos a la población que es abastecida por el sistema río Lempa que hemos sufrido nuevamente problemas eléctricos en los paneles de control ubicados en Las Pavas. Compañeros de electromecánica trabajan para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dio a conocer la institución sin precisar qué zonas estarían afectadas y por cuánto tiempo.

En Soyapango, por ejemplo, varias colonias han tenido corte de agua desde la semana pasada sin que hasta el momento el servicio haya sido normalizado.

Colonias como Montes de San Bartolo, Prados de Venecia 4, Los Conacastes y las cinco etapas de Las Margaritas han reportado falta de agua desde hace más de ochos días. La alcaldía ha tenido que abastecer enviando pipas, pero según explicaron las autoridades no logran cubrir la demanda.

Otra de las colonias más pobladas que también han reportado suspensión del servicio es la Altavista, la cual está dividida por tres municipios: Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.

Los afectados esperan que Anda les pueda restablecer el servicio lo antes posible.

 

Comentarios