• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:35

Social - San Salvador

El año escolar finaliza en El Salvador con 269 escuelas dañadas por las lluvias

En muchos de los casos los daños pudieron evitarse si los centros educativos hubieran tenido el mantenimiento requerido, dicen autoridades educativas.
Escuelas dañadas por lluvias
El año escolar finaliza en El Salvador con 269 escuelas dañadas por las lluvias

Oficialmente el año escolar 2019 finaliza este 15 viernes de noviembre, y lo hará con 269 centros educativos dañados por las afectaciones provocadas por las lluvias.

Las autoridades educativas detallaron que durante todo este tiempo que no hay actividades educativas, ser realizarán las reparaciones que requieran cada uno de los centros de estudio.

“Vamos acelerar el trabajo ya sin alumnos, creo será más fácil y menos riesgoso. Son alrededor de 269 escuelas las que fueron afectadas de una manera o de otra con las lluvias, la mayoría son daños menores”, explicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria agregó que muchos de estos centros de estudios se vieron afectados con las lluvias porque no han tenido por años el debido mantenimiento, que se traduce en realizar dobles esfuerzos porque además deben de repararlos cuando se pudo prevenir.

“Las escuelas se dañan porque no han tenido el debido mantenimiento, debemos de trabajar en el mantenimiento y no solo en la reparación, en eso estamos trabajando con las departamentales para que cada empresa que nosotros contratamos deje un plan de mantenimiento”, expresó.

La ministra aseguró que uno de los problemas más comunes en las escuelas es el colapso de fosas sépticas, que desde su punto de vista eso sucede porque nunca se les dio la atención necesaria, algunas construidas hace 15 años.

“Ustedes se dan cuenta que colapsan las fosas sépticas, hemos encontrado que algunas tienen hasta 15 años que nunca se les dio mantenimiento”, dijo.

Comentarios