• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:58

Servicios - LA LIBERTAD

Anuncian cierre temporal del parque El Cafetalón en Santa Tecla por remodelación

Los trabajos durarán cinco días  y se iniciarán el 22 noviembre, ya fue presentada la maqueta del proyecto; actualmente las instalaciones son visitadas por más de 87,000 personas.

Las mejoras contempla un área donde los vecinos podrán pasear a sus mascotas. Fotos cortesía alcaldía de Santa Tecla.
Las mejoras contempla un área donde los vecinos podrán pasear a sus mascotas. Fotos cortesía alcaldía de Santa Tecla.
Anuncian cierre temporal del parque El Cafetalón en Santa Tecla por remodelación

Autoridades municipales confirmaron el cierre temporal del Complejo Deportivo Eduardo Guirola Duke, conocido por la población como parque “El Cafetalón” por cinco días a partir del viernes 22 de noviembre.

La comuna, a través del alcalde Roberto d’Aubuisson, informó que el cierre se debe a trabajos de modernización para darle un rostro más tecnológico para el beneficio de los tecleños y población en general.

“El Cafetalón no solamente es deporte, por supuesto que es la principal actividad que hay, pero también tenemos recreación, servicios sociales orientados a la educación y atención de la juventud y la niñez. Es necesario darle un tratamiento de calidad”, aseguró el edil.

Entre lo novedoso que tendrá el parque es el llamado “Fab Lab”, que serán instalaciones donde se impartirán todo tipo de talleres para la creación de insumos informáticos como los hardware y software creados por los mismos jóvenes.

“El Fab Lab es una incubadora de negocios tecnológicos, vamos a tener cortadores láser, impresores en 3D, área para trabajar obra de banco, madera, carpintería, plásticos y resinas a fin de que puedan crear hardware y software; la idea es que puedan los jóvenes no solo aprender del tema de tecnología, sino que crear nuevas aplicaciones tecnológicas y nuevos hardware tecnológicos”, mencionó el funcionario.

Cierre incluye área perimetral

El cierre también contempla el perímetro del parque para proteger a los deportistas y otros atletas que llegan a realizar sus prácticas de la maquinaria que estará ingresando y saliendo del lugar.

Además, para que los voluntarios que armarán algunas instalaciones no tengan interrupciones generadas por el ambiente externo.

Los 1,200 metros de la pista del parque también serán remodelados para mayor comodidad de la población.

Para los equipos que están en torneos locales, la comuna ha destinado los siguientes lugares para que realicen sus encuentros deportivos: cancha San Luis, Las Delicias, parque La Bomba y colonia Quezaltepec.

Fuentes oficiales detallaron que el costo de la remodelación del parque será de $250,000, parte de ello será financiado por la empresa privada, grupos juveniles como los Scout y la comuna.

Las autoridades presentaron la maqueta del nuevo proyecto la mañana del martes 12 de noviembre.

Parque El Cafetalón 10

Harán mejoras en la pista para la comodidad de la población.

Parque El Cafetalón 8

Grupos de Scout tendrán un espacio en las instalaciones para ofrecer alternativas de recreación a los jóvenes.

Parque El Cafetalón 2

Las nuevas instalaciones serán cómodas y modernas.

Comentarios