• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:25

Servicios - Reordenamiento

Concejo municipal aprueba construcción de mercados en predio ex Biblioteca y parque Hula-Hula

Con esta construcciones se espera retirar las ventas de algunas calles del centro capitalino. 

Mercados
Foto mercado Cuscatlán/ alcaldía de San Salvador.
Concejo municipal aprueba construcción de mercados en predio ex Biblioteca y parque Hula-Hula

El concejo municipal de San Salvador -sin el apoyo de ARENA- aprobó esta tarde, en la sesión de trabajo ordinaria, la construcción de dos mercados, uno en el predio de la ex Biblioteca Nacional y el otro en la plaza Hula-Hula.

La información fue confirmada por la comuna a través de sus redes sociales.

Con estas dos edificaciones se pretende albergar a cientos de vendedores que aún se mantienen de forma desordenada en las calles del centro capitalino, como es el caso de la Rubén Darío, calle Arce y otras.

Los mercados tendrán que contar con parqueos subterráneos, así como tiendas anclas para el pago de recibos de agua, luz y otros servicios, según lo aprobado por los concejales.

En el mercado del predio ex Biblioteca se ubicarán a los vendedores instalados en los contornos del parque Morazán, Teatro Nacional, calle Arce y zonas aledañas.

Mientras, en el mercado del Hula-Hula se instalarán los de la zona alta de la calle Arce y sus alrededores.

El alcalde Bukele aún no ha revelado el concepto de los negocios, pero ha reiterado la necesidad de apoyo por parte de la empresa privada para los proyectos.

ARENA dice no es negocio para la alcaldía

El concejal de ARENA, Edwin Zamora, señaló mediante un comunicado que su partido no votó para la aprobación del proyecto porque los mercados serán privatizados y de esta forma no se percibirá ningún tipo de ganancia para la comuna.  

El contrato de construcción y administración se entregará a la empresa Direct Security Sistem bajo un formato de economía mixta, es decir con participación de la comuna. Según el escrito de Zamora, el proyecto "compromete más de $92 millones en flujos futuros, pero sin beneficio económico de la alcaldía"

El comunicado de los tricolores señala los proyectos acarrearán una deuda de $513.6 millones que tendrán que pagarse durante los próximos 30 años.

Comentarios