• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:28

Servicios - Cargamento

Arriba desde Taiwán la Flota de la Amistad con ayuda para El Salvador

El barco arribó con cargamentos de ayuda para el país.

faes
Foto: FAES
Arriba desde Taiwán la Flota de la Amistad con ayuda para El Salvador

El Puerto de Acajutla fue testigo del arribo de la denominada “Flota de la Amistad”, una embarcación procedente de la República de China Taiwán con cargamentos de ayuda para El Salvador.

Entre las donaciones están equipo médico para el Ministerio de Defensa Nacional, que consiste en la entrega de dos ambulancias, una máquina de mamografía y un equipo de rayos “X” en brazos “C”.

Como un acto simbólico la embajadora de China-Taiwán hizo entrega al Ministro de Defensa, David Munguía Payés, una réplica de las dos ambulancias.

Según declaraciones del Ministro de Defensa la ayuda se da “con el objetivo de consolidar intercambios militares y culturales, así como fortalecer las relaciones de hermandad entre los dos países”.

Y agregó “considero la relación con las Fuerzas Armadas de China Taiwán, una relación de carácter estratégico y de crecimiento para la Fuerza Armada de El Salvador”.

En el evento participó el cicecanciller de la República, Carlos Castaneda; el ministro de Defensa, David Munguía Payés; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, y la embajadora de China Taiwán, Florencia Miao-Hung Hsie.

cepa2

cepa

min

Comentarios