• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Llegaron el martes

VIDEO: Llegan 600 mil mascarillas descartables que se venderán en farmacias de todo el país

Se espera que en las próximas dos semanas puedan ingresar un aproximado de 2.4 millones de mascarillas al país.
Mascarillas para farmacias
Captura de pantalla de video del lote de mascarillas.
VIDEO: Llegan 600 mil mascarillas descartables que se venderán en farmacias de todo el país

La tarde del martes arribaron en vuelo procedente del extranjero 600 mil mascarillas descartables las cuales serán distribuidas y vendidas en las diferentes farmacias del país.

El lote corresponde a mascarillas quirúrgicas de tipo descartable para el uso de la población durante el tiempo de la emergencia por covid-19.

El arribo fue supervisado por los presidentes de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar y de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) Mario Meléndez.

“Nosotros estaremos vigilantes que estas disposiciones se puedan cumplir y sobre todo que los precios sean accesibles y que los consumidores tengan la oportunidad de poderlas adquirir en esta emergencia nacional”, dijo el presidente de la Defensoría.

Por su parte, el director Nacional de Medicamentos explicó que los importadores que de alguna manera, y bajo las dificultades que representa en este momento la logística mundial, han logrado tener éxito para traer el producto al país y se espera que en las próximas dos semanas puedan ingresar un aproximado de 2.4 millones de mascarillas.

"Son mascarillas que vienen disponibles que las personas puedan adquirirlas en farmacias y diferentes establecimientos", aseguró Meléndez.

Hace más de un mes, también arribaron al país 680 mil mascarillas compradas por el gobierno a México las cuales fueron enviadas desde Puebla y aterrizaron en el aeropuerto de Ilopango.

 

Comentarios