• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Servicios - En conferencia de prensa

Arzobispo de San Salvador anuncia la realización de celebraciones en Semana Santa

"Este año sí habrá celebración de la Semana Santa, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria y aunque la asistencia sea restringida por causa de la pandemia, todos los actos serán transmitidos a través de los medios de comunicación social para que todos podamos participar en ellos", expresó.
procesión Divino Salvador del Mundo2
Imagen de referencia
Arzobispo de San Salvador anuncia la realización de celebraciones en Semana Santa

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas anunció la realización de las celebraciones en Semana Santa, a excepción de la procesión del Domingo de Ramos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la Covid-19.

A pesar que no habrá la tradicional procesión de Domingo de Ramos, sí habrá misa y la bendición de Palmas, detalló Alas al leer un comunicado de prensa que emitió el Arzobispado.

Alas recomendó a la población ver desde el hogar a través de los medios de comunicación las estaciones del Via crucis el Viernes Santo y evitar contagios.

"Este año sí habrá celebración de la Semana Santa, si bien guardando todas las medidas de seguridad sanitaria y aunque la asistencia sea restringida por causa de la pandemia, todos los actos serán transmitidos a través de los medios de comunicación social para que todos podamos participar en ellos", expresó.

"En esta Semana Santa pediremos de un modo especial por todos los que han muerto y por los enfermos a causa de la pandemia. Celebremos todos, con fe y con fruto, el misterio pascual, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo", agregó.

El 2020 la iglesia católica no realizó celebraciones religiosas en la Semana Mayor debido al inicio de la pandemia del coronavirus.

El anuncio del arzobispo lo realizó el domingo durante una conferencia de prensa en Catedral.

Comunicado de Arzobispado

Comentarios