• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Sesión plenaria extraordinaria

Asamblea decreta Estado de Emergencia Nacional por huracán Julia

La declaratoria fue hecha ante la petición del Concejo de Ministros frente a la situación climatológica que el país puede enfrentar ante el paso del huracán.

Tormenta juliab
Foto EST/Cortesía MARN
Asamblea decreta Estado de Emergencia Nacional por huracán Julia

Los diputados de la Asamblea Legislativa decretaron Estado de Emergencia Nacional ante la llegada del huracán Julia al país, además, con 77 votos a favor se ratificó el fondo para atender a las familias afectadas.

La declaratoria fue aprobada ante la petición del Concejo de Ministros frente a la situación climatológica que el país puede enfrentar ante el paso del huracán.

“Estos no son temas políticos o ideológicos, esta es una cuestión de país. En lo personal, me siento contento con las intervenciones que he escuchado, eso es lo que merece el pueblo”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa.

Ante el Estado de Emergencia Nacional, la Dirección General de Protección Civil ha decretado alerta naranja en todo el país y las clases han sido suspendidas para el lunes.

El Ministerio de Medio Ambiente pronosticó que para el domingo 9 de octubre se esperan lluvias las cuales se podrían prolongar el lunes 10 y martes 11.

La declaratoria del Estado de Emergencia Nacional fue aprobado durante la sesión plenaria extraordinaria realizada en la tarde del sábado 8 de octubre.

 

Comentarios