• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:38

Servicios - Pandemia

Aumenta la demanda en compra de oxígeno ante el incremento de casos de Covid-19

Una empleada de las empresas distribuidoras de oxígeno confirmó que en las últimas semanas se ha incrementado el consumo por parte de los hospitales nacionales, Seguro Social, clínicas privadas y personas particulares.

Oxigeno
Imagen de referencia. Foto tomada de gestión Perú.
Aumenta la demanda en compra de oxígeno ante el incremento de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que ante el incremento de casos de Covid-19 y los ingresos hospitalarios, ha aumentado la demanda en la compra de oxígeno, aunque aseguró que en los hospitales nacionales tienen suficiente para atender a los pacientes.

"El incremento del consumo del oxígeno se ha dado y no hay desabastecimiento. Todos los hospitales tienen como premisa fundamental contar con oxígeno en la red", detalló el funcionario.

Una empleada de las empresas distribuidoras del gas confirmó que en las últimas semanas se ha incrementado el consumo por parte de los hospitales nacionales, Seguro Social, clínicas privadas y personas particulares que llegan a comprar con receta en mano.

"Se ha visualizado un incremento, no a un ritmo como el año pasado, pero sí se ha tenido a más personas requiriendo el oxígeno, por lo cual nosotros hemos incrementado el personal", dijo la empleada.

Comentarios