• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 01:09

Servicios - En Soyapango

Aumentan capacidad quirúrgica del hospital Psiquiátrico

El hospital contaba con dos quirófanos, pero solo uno estaba funcionando.
Hospital Molina Martínez
Foto: Ministerio de Salud.
Aumentan capacidad quirúrgica del hospital Psiquiátrico

El Ministerio de Salud finalizó el mejoramiento y la ampliación de la capacidad de la zona quirúrgica del hospital general y psiquiátrico José Molina Martínez, ubicado en el municipio de Soyapango.

Con la remodelación y equipamiento se busca solventar la mora en cuanto a intervenciones quirúrgicas que tiene el nosocomio.

Con el trabajo finalizado se ha habilitado tres quirófanos que ya cuentan con la debida separación entre áreas quirúrgicas; se remodelaron paredes, suelos, se instalaron accesos para expulsión de material contaminado, luminarias, lavabos, puertas metalizadas y se aplicó pintura epóxica de grado hospitalario.

Antes de la intervención el lugar solo tenía dos quirófanos, de los cuales solo uno estaba funcionado y el otro ya estaba deteriorado.

Se reforzó el área con una nueva máquina de anestesia, se repararon otras dos con repuestos originales y se compraron cinco aires acondicionados para quirófanos y salas de partos.

La viceministra de Operaciones, Karla Díaz, indicó que el hospital se construyó en 1998 y desde esa fecha no había sufrido ninguna remodelación de espacios.

El deterioro del área de quirófanos y que solo uno estaba funcionando provocaron que se retrasara por mucho tiempo las citas de las personas que necesitaban las cirugías, por lo que muchas veces se tuvo que priorizar.

“Con esto vamos a disminuir la mora quirúrgica y le vamos a dar sobre todo una calidad de atención a la población con la infraestructura adecuada”, indicó la Viceministra.

Comentarios