• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:04

Servicios - Incremento de casos de Covid-19

Autoridades analizan eliminar el subsidio a buses y microbuses que no acaten medidas de bioseguridad

"Si siguen cometiendo esta infracción vamos a tener que ir a otra instancia que sería quitar la compensación económica a aquellas rutas que estén incrementando la cantidad de pasajeros que están transportando", aseguró el ministro de Obras Públicas.
Microbuses de la 44
Imagen de referencia. Archivo EST.
Autoridades analizan eliminar el subsidio a buses y microbuses que no acaten medidas de bioseguridad

La autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) analizaN eliminar el subsidio a buses y microbuses que no acaten las medidas de bioseguridad dentro de las unidades colectivas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la ley permite un 15% de personas de pie en las unidades y muchos transportistas han estado incrementando la capacidad que tienen y por eso se les ha colocado infracción.

"Si siguen vamos a tener que quitar la compensación económica", explicó el funcionario público.

Rodríguez aseguró que seguirán monitoreando las rutas de buses y microbuses que estén infringiendo las leyes de tránsito.

Las declaraciones del ministro las brindó en la Terminal de Occidente, donde se realizaron inspecciones en el transporte colectivo para identificar a los motoristas que sobrepasan la cantidad de pasajeros que mueve cada unidad.

Se verificó que dentro de las unidades exista un distanciamiento entre pasajeros y se implemente el uso de las mascarilla para evitar contagios de la Covid-19.

Comentarios