• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Plan vacacional

Accidentes de tránsito dejan 20 muertos en Semana Santa

El informe de Protección Civil abarca desde el fin de semana anterior hasta la noche del miércoles. 

Accidente de tránsito en Jucuapa
Accidentes de tránsito dejan 20 muertos en Semana Santa

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer el cuarto informe acumulado en lo que va de estas vacaciones de Semana Santa, donde destaca la muerte de 20 personas en accidentes de tránsito.

El informe se dio en la playa El Majahual, en La Libertad.

“Iniciamos estas vacación con datos alarmantes, pero desde este martes las cifras comenzado a disminuir”, explicó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Según información brindada por el funcionario, son 235 personas lesionadas en lo que va del plan vacacional, de los cuales 183 son por accidente de tránsito.

Durante estos cinco días del plan se han registrado 20 fallecidos, diez menos con relación a las estadísticas del año pasado, cuando para estas fechas ya se registraban 30. Estas muertes se han dado en accidentes automovilísticos, a lo que Meléndez agregó que “no podemos decir que sea un dato positivo, es positivo en cuanto a la disminución de fallecidos, sin embargo son vidas las que se han perdido”.

En el caso de accidentes de tránsito han contabilizado 279, teniendo un leve incremento con relación al año pasado.

Los rescates han sido 109, teniendo un alza de 35 más con referencia al año anterior, por lo que las autoridades expresaron su satisfacción por salvar las vidas de los veraneantes. Sin embargo, también expusieron que cuidar la vida es una “responsabilidad individual” e hicieron un llamado a los padres de familia para no dejar a sus hijos solos en las orillas de ríos y playas.

En cuanto a los incendios no se ha visto un alza con relación a 2017 que se registraron 75. Según las autoridades, la mayoría de estos son ocasionados por el descuido de la población al momento de quemar basura y no estar pendiente, además de las temperaturas elevadas que ayudan a la proliferación del fuego.

Una cifra alarmante para las autoridades es el incremento en detenciones por conducción peligrosa, hasta hoy se tiene 73 personas detenidas, 47 más que en 2017 que se registraron solamente 36 durante el periodo vacacional.

Todas estas detenciones se dan por conducir en estado de ebriedad ya que  la mayoría de estas personas detenidas tenían más de 500 grados de alcohol en su sangre. Ante esto las autoridades hacen el llamado a que “si toma no maneje”, para evitar estos accidentes de tránsito y así reducir estas  estadísticas

Comentarios