• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:18

Servicios - Según director de Centros Penales

Brazaletes electrónicos comenzarían a ponerse a reos en diciembre

En la primera fase se tiene previsto colocar los 300 brazaletes que según la nueva administración ya se tienen adquiridos.

brazalete-1
Brazaletes electrónicos comenzarían a ponerse a reos en diciembre

En diciembre del presente año las autoridades de Centros Penales tienen previsto iniciar la colocación de brazaltes electrónicos a reos en fase de confianza. Esto luego de varios años en los que se ha estado prometiendo esta medida.

Marco Tulio Lima, recién nombrado director del sistema penitenciario, explicó que "se ha trabajado y no ha sido sencillo pero en diciembre de este año esperamos instalar el primer brazalete electrónico".

El funcionario reveló que además de la compra de un brazalete, "se está capacitando al equipo, se está instalando el equipo y coordinando forma de trabajo del grupo".

Además se ha iniciado la evaluación a cargo de equipo técnico para que se seleccione a los reos que podrían ser beneficiados.

Lima detalló que se tiene previsto dos tipos de brazaletes, los cuales 3,000 van a ser utilizados para poner en circulación reos y otro número no determinado para reos con arresto domiciliar.

Comentarios