• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Social - Por situación política

Cierran frontera El Salvador-Honduras y quien ingrese lo hace “bajo su propio riesgo”

La Dirección General de Migración y Extranjería advirtió a quienes quieran ingresar a Honduras que hay problemas para ingresar tanto en El Poy, como en El Amatillo. 

Frontera el Amatillo
Frontera el Amatillo
Cierran frontera El Salvador-Honduras y quien ingrese lo hace “bajo su propio riesgo”

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que a raíz de la situación política y social que se vive en Honduras el paso hacia ese país en las fronteras de El Poy y El Amatillo se encuentran con problemas para el ingreso de personas desde El Salvador. 

“En la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera ‘El Poy’, este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que ‘está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo’”, asegura el comunicado de la institución. 

Para el caso de El Amatillo, la DGME informó que esta mañana varios manifestantes hondureños bloquearon el paso en el sector del puente "La Amistad" para bloquear el ingreso. Sin embargo, la Policía hondureña repelió la manifestación con gases lacrímogenos. 

Sin embargo, se desconoce si la situación ya está del todo controlada y si el paso se mantiene sin restricciones. 

“La situación de las personas que viaja por esa parte fronteriza hacia Honduras es tensa, por lo que se les advierte de la situación a quienes pretenden transitar por esa región”, dijo la DGME. 

Asimismo, sostienen se han tomado cartas en el asunto para informar a la población que pretenda ingresar al hermano país. 

Honduras vive un revuelco social y político, tras las elecciones presidenciales, pues simpatizantes de Salvador Nasralla han cuestionado el gane del presidente Juan Orlando Hernández y lo han catalogado como fraude.

Desde el día de las elecciones hasta la fecha y pese a que ya se oficializó la reelección de Hernández la población continúa con acciones de choque. 

DRqmqtwVQAAKSl8

Comentarios