• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:34

Servicios - POBLACIÓN AFECTADA

FOTOS: 10 colonias de Apopa inundadas de porquería y animales muertos, apenas dos camiones recolectan la basura

Algunas colonias afectadas con la acumulación de desperdicios son La Ermita 1 y 2; San Andrés; Ciudad Obrera y Nueva Apopa.
Basura acumulada en una de las colonias de Apopa. Foto cortesía
Basura acumulada en una de las colonias de Apopa. Foto cortesía
FOTOS: 10 colonias de Apopa inundadas de porquería y animales muertos, apenas dos camiones recolectan la basura

Residentes de diez colonias en el municipio de Apopa están pasando un calvario al vivir, desde hace dos semanas, en medio de porquería acumulada en las calles, y donde hasta animales muertos han arrojado, lo que ha complicado más la situación. 

¿El problema? sólo dos camiones pasan recolectando la basura en el municipio, según informaron fuentes municipales.

Un poblador afectado explicó a El Salvador Times que algunas colonias afectadas son La Ermita 1 y 2; San Andrés; Ciudad Obrera; Nueva Apopa; entre otras.

Este ciudadano dijo que preguntó a uno de los empleados municipales de la alcaldía de Apopa ¿cuál era el problema? y le manifestaron que de la flota de camiones recolectores de basura, sólo dos están trabajando y el resto se arruinó.

Los promontorios de basura están cerca de comedores y centros educativos, ejemplo de ello, una de las zonas donde más acumulación de desperdicios hay es sector del Centro Escolar de la Colonia La Ermita.

Problema empezó hace 10 días

Según las quejas, desde hace 10 días los desechos han generado incomodidad entre la comunidad de ese centro de estudios. Padres de familia temen sus hijos se enfermen.

Los afectados explicaron que ante la acumulación de desechos, perros callejeros muerden las bolsas para tratar de conseguir desperdicios dejando regada la basura en las calles y aceras.

Vecinos creen que por esta misma situación haya personas afectadas de su salud, sobre todo en casos de niños y ancianos, que son más propensos a padecer de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Las moscas y el mal olor es desesperante, es parte del malestar de la ciudadanía.

Este medio solicitó la versión de la alcaldía respecto a lo que está sucediendo con el servicio de recolección, pero no fue posible contactar con el encargado de comunicaciones de quien se informó no se encontraba en la comuna.

Mientras tanto, la población de las colonias afectadas hacen un llamado a las autoridades municipales para que solucionen rápido el problema.

Basura2 en Apopa

Basura3 en Apopa

Basura4 en Apopa

Fotos cortesía

Comentarios