• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios

Dos cervezas y al camino, la dosis máxima para no ganarse una multa

Evite una multa de $57.14 con estas recomendaciones, aunque lo recomendable es no beber si conduce.

beber-y-conducir1
Dos cervezas y al camino, la dosis máxima para no ganarse una multa

Los controles antidoping están instalados en las principales carreteras y bares o clubes nocturnos.

El médico del Viceministerio de Transporte, Manuel Jiménez, explica que el alcohol es una droga que afecta el sistema nervioso y la capacidad de reacción si la persona conduce; por esa razón, es que no se aconseja ni consumir el mínimo permitido ya que puede suceder una tragedia.

En cuanto a cervezas, el máximo permitido para no agenciarse una multa es dos cervezas, siempre que la cerveza no exceda un nivel de alcohol que del 4%, aunque esto no es regla general, ya que todo depende del volumen corporal; es decir, si es delgado o de complexión gruesa.

Un trago de whisky, vodka, ron o vino corresponde al contenido alcohólico de una o dos cervezas.

Aunque lo ideal es que no se ingieran bebidas, lo máximo a consumir son dos (de ser delgado) o tres cervezas si es de complexión gruesa o de gran volumen.

“Si es debajo de 50 miligramos de alcohol, solo se va con una advertencia; de 50 a 99 grados se gana una multa. Lo recomendable y si no se puede abstener, solo debe beber una y máximo dos”, señaló el especialista.

El alcohol actúa directamente en el sistema neurológico central y puede causar euforia, somnolencia, taquicardia, bradicardia, daños al páncreas y otros problemas.

Si usted se pasó de las dos cervezas, debe esperar al menos dos horas por cada cerveza, para poder volver a tomar el control de su vehículo y continuar su marcha.

Comentarios