• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:01

Servicios - Bulevar Los Héroes

Microbuses de la 44 viajan con pasajeros hacinados a pesar del aumento de casos de Covid-19

Varios usuarios dijeron que dentro de las unidades colectivas no se guardan los protocolos de bioseguridad y algunos de los motoristas no utilizan alcohol gel ni mascarilla.

Microbuses de la 44
Foto tomada de Noticias de Mejicanos.
Microbuses de la 44 viajan con pasajeros hacinados a pesar del aumento de casos de Covid-19

A pesar de que existe un incremento en los casos de coronavirus en el país, los microbuses de la ruta 44 viajan con pasajeros hacinados dentro de sus unidades.

En la mañana del jueves fueron captados microbuses llenos con pasajeros sin guardar el distanciamiento en la parada de Metrocentro, ubicada en el bulevar Los Héroes.

Varios usuarios dijeron que dentro de las unidades colectivas no se guardan protocolos de bioseguridad y algunos de los motoristas no utilizan alcohol gel ni mascarilla.

La ruta 44 microbuses realiza su recorrido desde el bulevar Santa Elena (en Antiguo Cuscatlán) hasta la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

En declaraciones, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el hacinamiento es uno de los principales problemas que se está abordando y que viene sucediendo desde agosto de 2020.

"En estos momentos no se ha considerado una restricción del transporte colectivo, eso no quiere decir que, como al inicio de la pandemia, esta medida no pueda implementarse", detalló el funcionario.

Castelar aclaró que las alzas en casos de la Covid-19 que se han registrado no se relacionan al sector transporte ya que ha venido funcionando desde la reapertura de agosto del 2020.

 

 

Comentarios