• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:21

Servicios - En ambos sentidos

Habilitarán carril segregado del SITRAMSS en horarios restringidos para vehículos particulares

Solo podrán circular vehículos livianos, con excepción del transporte colectivo que no pertenezca al sistema masivo de este sistema y del transporte de carga que supere las cuatro toneladas.

Sitramss
Habilitarán carril segregado del SITRAMSS en horarios restringidos para vehículos particulares

Con el fin de agilizar la movilidad de las personas y del comercio en la zona de Soyapango y San Salvador, el Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que en el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) podrán circular todo tipo de vehículo, en ambos sentidos, con horarios restringidos.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el carril segregado será utilizado como eje exclusivo para los autobuses del SITRAMSS en el horario de 4:30 a.m a 8:00 a.m y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Estas resoluciones fueron dictadas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el marco del inicio de operaciones de la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer”.

Además, solo podrán circular vehículos livianos, con excepción del transporte colectivo que no pertenezca al sistema masivo de este sistema y del transporte de carga que supere las cuatro toneladas.

Durante las 24 horas del día, los vehículos nacionales pertenecientes por los cuerpos de seguridad o cuerpos de socorro, las patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ambulancias del sistema público y privado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros sí podrán utilizar el carril segregado, siempre y cuando se encuentren bajo actividades de atención de emergencias.

La Sala emite resolución sobre la circulación en avenida Matazano

Tras las anteriores indicaciones, la Sala también dio a conocer que se declara sentido único de circulación de Norte a Sur de la avenida Matazano, entre el bulevar del Ejército y la calle antigua a esa avenida.

Declaró que ambos costados Oriente y Poniente de la Avenida Matazano, entre el Bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano, como ejes preferenciales, como también se prohíbe el estacionamiento en los mismos.
 

Comentarios