• Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:00

Servicios - OJO CON LOS ATAQUE

Si tiene gatos, pollos, conejos y ratones revise su casa es posible que haya culebras sin que lo sepa, son atraídas por ellos

Desde el viernes 18 de octubre, Bomberos no ha parado de estar atendiendo casos de ciudadanos que han descubierto todo tipo de culebras en techos, entre almohadas, ventanas, bajos los carros, roperos, muebles y hasta en cocinas de viviendas en el campo y la ciudad. 

Una culebra tiene atrapado un gato, esta fue atraída por la comida del felino al que luego mordió. Fotos Bomberos de El Salvador
Una culebra tiene atrapado un gato, esta fue atraída por la comida del felino al que luego mordió. Fotos Bomberos de El Salvador
Si tiene gatos, pollos, conejos y ratones revise su casa es posible que haya culebras sin que lo sepa, son atraídas por ellos

Los casos de culebras encontrados en viviendas han sido bien recurrentes esta semana que finalizó, pues bomberos han estado siendo alertados de casos de reptiles se acomodan en los techos de las viviendas.

Culebra 6Recientemente la institución difundió algunas recomendaciones para alertar a la ciudadanía a tener mucho cuidado a que, por ejemplo, tienen pollos, conejos, ratones, perros y gatos a revisar techos, entre las vigas y hasta en las ventas que es donde las culebras se ocultan.

Por ejemplo, el pasado sábado fueron alertados de una culebra que había mudado la piel en el techo de una vivienda en la residencial Masquilihuat, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Bomberos advirtió a la población que el animal no pudo ser localizado, por lo que recomendó prudencia.

Asimismo, una víbora (agkistrodon bilineatus) fue localizada entre medio de una almohadas en una habitación cuando ciudadano se disponía a dormir; el hecho fue reportado en Apopa.

Se informó que esta especie es venenosa, por lo que se le pidió al ciudadano esperar a que llegaran los expertos.

Los técnicos de la institución informaron que por la dieta de estos réptiles, son atraídos por conejos, pájaros, ratones y recientemente descubrieron que hasta por la comida de perros y gatos.  

“Si en su casa tiene alguno de ellos, es más probable que encuentre una (culebra), hemos atendido casos donde una boa constrictor tuvo un festín con varias gallinas, inclusive con gatos”, detalló Bomberos, al tiempo que difundieron la imagen de una cuando tragaba un gatito.

Ante cualquier emergencia de este índole, Bomberos pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número 913 para atender los casos.

“Revise alrededor de su casa en busca de agujeros, ya que por su forma, un pequeño orificio puede ser suficiente para que entre a nuestras casas, de la misma forma con ventanas y puertas con espacio entre el suelo”, detalló la institución.

Culebra 2

Es común que se mantengan en los techos; esta fue encontrada en cantón Palacios, San Rafael Cedros, Cuscatlán, 

Culebra 5

Esta otra especie localizada en San Salvador, provocó el susto de sus vidas a los habitantes.

Víbora venenosa

Una víbora Castellana, fue encontrada entre almohadas en una vivienda de Apopa, es venenosa y muy escurridiza. 

Comentarios