• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:06

Social - San Salvador

Lotería Nacional de Beneficencia y el Indes invitan a celebrar el Mes del Deporte

Las dos instituciones llevarán a cabo celebraciones, espectáculos, competencias y sorteos dedicados al Mes del Deporte. Puede ver las actividades programadas en la nota.
MES DEL DEPORTE LNB-JUNIO 2024
Foto EST/Cortesía LNB
Lotería Nacional de Beneficencia y el Indes invitan a celebrar el Mes del Deporte

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, junto al presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, invitaron a la población a las celebraciones y actividades que se llevarán a cabo durante junio en el Mes del Deporte.

En una conferencia de prensa presidida por ambos funcionarios, Bukele agradeció a LNB por "confiar y creer" en el deporte salvadoreño, ya que durante el mes de junio la LNB dedicará sus sorteos a cuatro de los proyectos de relevancia del Indes: la Liga de Fútbol Playa, el Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor Más 60, la Liga Nacional de Futbol (LNF) y el Programa LaLiga, Valores y Oportunidades.

La LNB también dedicará un Lotín especial al Mes del Deporte, el cual tendrá un costo de $1 y está a la venta desde el 12 de junio. Esta edición de Lotín entregará más de $160,000 en premios.

"Durante este mes tan importante, nos enorgullece anunciar una serie de eventos y actividades diseñadas para promover la importancia del deporte y la actividad física en la sociedad. Seguimos trabajando junto al Indes para fomentar un estilo de vida saludable y activo entre todos los salvadoreños", dijo la LNB.

La Lotería aseguró que las iniciativas deportivas y actividades que forman parte del Mes del Deporte van desde la transmisión de eventos deportivos de alto calibre hasta competencias locales. 

"El pasado 1 de junio transmitimos en pantalla gigante la Champions League en un centro comercial de alta concurrencia donde los asistentes pudieron disfrutar de toda la emoción de la final de la liga. Todos los sorteos del Miércoles de Alegría de junio estarán dedicados a diferentes ligas y programas que el Indes desarrolla, por lo que les invitamos a que cada miércoles apoyen estos sorteos comprando vigésimos y billetes para tener la oportunidad de ganar algunos de los más de 12,000 premios que entregamos en cada sorteo", detalló Milián, quién además hizo entrega de un cuadro conmemorativo con los vigésimos de sorteos de Lotra y boletos de Lotín.

Actividades para el Mes del Deporte

El 15 y 16 de junio, en Plaza Merliot, se llevará a cabo el torneo “3×3 LNB – Liga Nacional de Baloncesto”, donde los equipos de la liga mostrarán sus habilidades ante todos los asistentes.

El 22 de junio, se celebrará la competencia “El Hombre y la Mujer Más Fuertes de El Salvador 2024”, que se llevará a cabo en el estadio de fútbol playa del Complejo Flor Blanca, en San Salvador.

El fin de semana del 29 y 30 de junio, en Metrocentro San Miguel y Metrocentro Santa Ana, la LNB y el Indes proyectarán el documental "#EsMágico", que rinde homenaje a la trayectoria futbolística de la leyenda salvadoreña Jorge “el Mágico” González.

El cierre del Mes del Deporte se celebrará con la transmisión de las finales de la Eurocopa y de la Copa América, el 14 de julio, en Metrocentro San Salvador.

MES DEL DEPORTE LNB-JUNIO 2024-

Comentarios