• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:39

Servicios - La Libertad

Cementerio de Quezaltepeque ha colapsado, ya no hay espacios para más entierros

El alcalde explicó que la alternativa a corto plazo sería enterrar en cementerios pequeños de cantones ubicados en el volcán.

Cementerio de Quezaltepeque
Imagen del cementerio de Quezaltepeque. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la alcaldía.
Cementerio de Quezaltepeque ha colapsado, ya no hay espacios para más entierros

El cementerio de Quezaltepeque fue fundado en 1925 y 95 años después se encuentra con el gran problema que ha colapsado y ya no hay espacios para más entierros.

La situación se debe a los constantes entierros de fallecidos por Covid-19 en ese cementerio ubicado en el departamento de La Libertad.

Según las estadísticas que dio a conocer el alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, en el mes de mayo por protocolo de Covid-19 se enterró a dos fallecidos, en junio 16 y en lo que va de julio ya registran 30.

En total se reportan 48 personas fallecidas por coronavirus y que han sido enterradas en dicho cementerio lo que ha provocado el colapso.

"Vamos a triplicar lo del mes pasado y el problema es que ya no tenemos más espacio", aseguró el alcalde de Quezaltepeque.

Saget dijo que ante esa problemática ya se cuenta con tres terrenos para hacer un cementerio; no obstante, aún no se cuenta con los permisos que han solicitado al Ministerio del Medio Ambiente.

Uno de los terrenos consta de cuatro manzanas mientras que los otros dos son de de 6 manzanas.

"Quierp hacer un llamado de la manera más respetuosa al Ministerio de Medio Ambiente para que agilice los trámites... estamos en una pandemia y necesitamos el terreno que ya lo tenemos y contamos con el dinero para poderlo adquirirlo", dijo Saget.

El alcalde explicó que la alternativa a corto plazo sería enterrar en cementerios pequeños de cantones ubicados en el volcán.

Comentarios