• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:59

Servicios - Santa Ana

Cerco sanitario en Chalchuapa por alarmantes resultados de pruebas de coronavirus

De las más de 400 pruebas que se realizaron a ciudadanos, 110 fueron positivas.
Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.
Cerco sanitario en Chalchuapa por alarmantes resultados de pruebas de coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció la instalación de un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, por los alarmantes resultados de las pruebas de coronavirus.

El mandatario no precisó el tiempo en que estará vigente la medida.

 

Bukele dijo que con las cabinas móviles instaladas en el municipio se tomaron 572 muestras, de las cuales 157 resultaron positivas. “Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”.

A analizar los datos únicamente de habitantes de la ciudad se estableció que 436 pruebas fueron tomadas por habitantes de Chalchuapa, de las cuales 110 fueron positivas, un promedio de uno de cada cuatro ciudadanos que asistió tenía el virus.

Debido a las cifras, el gobernante ordenó el cerco sanitario y dijo que se van a realizar mil pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCRT-RT) “para tener un dato más exacto”.

“El 100% de hogares recibirán una dotación de alimentos, el 100% de enfermos atención médica, medicamentos y traslado de ser necesario. También haremos un rastreo de casos, para tratar de contener al máximo el rebrote”, informó Bukele en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha pedido a la población no abandonar las medidas de bioseguridad ya que el país experimenta un alza de casos desde hace varios días. El mismo llamado hizo Bukele.

“El Gobierno pide a toda la población de nuestro país, incrementar las medidas de protección personal y que evitemos entre todos, una segunda ola epidemiológica, que sería devastadora para la salud pública y para nuestra economía, que apenas empieza a levantarse”, dijo el funcionario.

En caso de presentar síntomas los salvadoreños deben llamar al 132.

Comentarios