• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:11

Servicios - Fuerte cargamento

China donará a El Salvador 3,000 toneladas de arroz oro para combatir efectos de sequía

El país asiático realizó el anuncio en una de las primeras actividades de amistad que se celebran entre ambas naciones que señaló van camino a una nueva era.

Ou
China donará a El Salvador 3,000 toneladas de arroz oro para combatir efectos de sequía

La Encargada de Negocios de la embajada de la República de China en El Salvador, Ou Jianhong, anunció la primer donación que su gobierno hará a El Salvador y que tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la sequía en los agricultores nacionales.

Según el anuncio, en los próximos días llegarán a tierras salvadoreñas 3,000 toneladas de arroz oro las cuales equivalen a 6 millones de libras de este grano básico que serán destinadas a la población más necesitada.

Jianhong remarcó que la donación es producto de los primeros encuentros sostenidos entre funcionarios de China y de El Salvador, quienes tratan de establecer plataformas de interconexión a largo plazo.

“Compartimos el mismo sentimiento del pueblo salvadoreño sobre los últimos daños causados por la sequía. El Gobierno chino, cumpliendo sus obligaciones internacionales como un país grande y responsable en vías de desarrollo”, argumentó la cónsul.

A criterio de la diplomática, acciones de este tipo son las que irán demostrando que la relación entre ambos países corresponde a intereses fundamentales y de largo alcance de los dos pueblos.

Jianhong, realizó este anuncio en el primer acto celebrado en El Salvador y en el que conmemoró el 69º aniversario de la fundación de la República Popular China. Al evento asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño.

En su discurso, la funcionaria también destacó el recibimiento que se le ha dado en su país a los 34 salvadoreños que han iniciado sus estudios gracias a las becas facilitadas.

Al mismo tiempo, destacó la visita de diferentes medios de comunicación –entre los que figuró El Salvador Times- a China para presentar de manera completa y objetiva al público salvadoreño una China real y moderna.

Una nueva era

Jianhong no dudó en hacer ver a la representación del gobierno salvadoreño que este es el comienzo de "una nueva era" para la que dijo  se requiere de una fuerte amistad, respeto y esfuerzo conjunto.

"Esperamos que las empresas chinas instaladas en El Salvador puedan continuar esforzándose aún más por crear nuevas formas y ampliar nuevas áreas de cooperaciones de beneficio mutuo y ganancia compartida", agregó. 

De igual manera, agradeció el trato brindado para sus compatriotas quienes consideró vieron cumplido un sueño al ser informados con la apertura de relaciones entre sus países, algo que les permitirá tener una mejor comunicación con el gobierno chino.

"Después de la apertura formal de la Embajada, estamos dispuestos a brindarles buen servicio y protección consulares, en aras de defender la seguridad e intereses legítimos de nuestros compatriotas y facilitar su trabajo y vida cotidiana", anunció.
 

Comentarios