• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Servicios - Por emergencia sanitaria

Cierran el aeropuerto de Ilopango para todo vuelo privado

Solo podrán operar vuelos militares, policiales y humanitarios, todo en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 22 por el Covid-19.
aeropuerto de Ilopango
Aeropuerto de Ilopango.
Cierran el aeropuerto de Ilopango para todo vuelo privado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó esta tarde que el Aeropuerto Internacional de Ilopango quedará cerrado desde la medianoche de este miércoles para todo vuelo privado, y que solo operará para vuelos de tipo militar, policial y humanitarios.

Anliker dijo que todo se debe al cumplimiento del Decreto Ejecutivo número 22, por lo que los vuelos de tipo privado que estaban operando hasta el momento a nivel local quedan suspendidos.

"Los vuelos comerciales locales quedan suspendidos. Ya habrá tiempo para volar", dijo Anliker en su segundo tuit. Si bien el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero cerró toda operación desde el inicio de la emergencia nacional por el Covid-19, Ilopango seguía trabajando con vuelos locales.

El aeropuerto en Comalapa cerró antes que el resto de aeropuertos de la región, todo como estrategia para no permitir el tránsito ni arribo de pasajeros provenientes de otros países.

Según el Decreto Ejecutivo número 12, debido a la pandemia del Covid-19, el Aeropuerto Internacional de El Salvador permanecería cerrado para vuelos comerciales de pasajeros hasta el 19 de abril de 2020.

La medida implementada no afectaba las operaciones de vuelos de carga, de ayuda humanitaria, vuelos ambulancia, vuelos ferry/mantenimiento, vuelos de emergencia, vuelos de parada técnica, donde los pasajeros no desembarcan.

La medida respecto de ambos aeropuertos  podía extenderse dependiendo de las condiciones de la pandemia.

 

Comentarios