• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Social - Caos

Colapsa tráfico en zona metropolitana por cierre de calles por acto de inauguración del año escolar del presidente Sánchez Cerén en CIFCO

El acto oficial estaba programado para las 9:30 de la mañana, sin embargo, lleva varios minutos de retraso. 

DTl53YRVAAAWVU5
Colapsa tráfico en zona metropolitana por cierre de calles por acto de inauguración del año escolar del presidente Sánchez Cerén en CIFCO

Un fuerte caos vehicular se presentó desde tempranas horas de este lunes en el Área Metropolitana de San Salvador, debido a un cierre de calles en la zona del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) por la inauguración oficial del año escolar del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. 

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó desde las 5:00 de la mañana un dispositivo instalado frente a CIFCO que implicó el bloqueo total de la avenida Manuel Enrique Araujo, debido a que se tenían reportes de una manifestación que se iba a generar en la zona. 

Eso generó un fuerte congestionamiento en las zonas aledañas e hizo colapsar todas las principales arterias de San Salvador y un efecto cascada para los municipios aledaños de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, e incluso en zonas más lejanas como Lourdes, Soyapango y Mejicanos. 

Agentes de la Unidad de Tránsito y la UMO cerraron el carril de la Carretera Panamericana de Santa Tecla hacia San Salvador, adelante de la Ceiba de Guadalupe lo que obligó a conductores del transporte colectivo y automovilistas a desviarse por el bulevar Los Próceres y la 49 avenida sur.

Algunas personas que vienen del occidente del país y que hacen uso del transporte colectivo tuvieron que caminar desde la Ceiba de Guadalupe hacia sus lugares de trabajo que están ubicados en las cercanías de calles cerradas.

Otras de las calles afectadas fueron la avenida la Revolución y calle la Reforma.

El fuerte congestionamiento inició desde las 5:00 de la mañana y se ha mantenido hasta las 12:00 del mediodía, en la que no ha logrado estabilizarse. 

Comentarios