• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Servicios - Según ANDA, todo se debe a la suspensión de luz eléctrica

Más de 50 colonias no tendrán agua potable durante todo el domingo

La suspensión comenzará en las primeras horas del domingo próximo 17 de febrero y durará todo el día. Las partes altas tendrán servicio irregular o nulo hasta por 48 horas mientras se vuelve a llenar la tubería. 

nueva anda 5
Más de 50 colonias no tendrán agua potable durante todo el domingo

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció irregularidades en el suministro de agua potable en 59 sectores del Gran San Salvador, desde municipios completos hasta colonias y residenciales.

Según el comunicado difundido por ANDA, todo se debe a la suspensión del servicio de energía eléctrica que proporciona la empresa ETESAL, mismo que estará afectado el Sistema de la Zona norte del país, y el de Las Pavas.

Municipios como Santa Tecla, Apopa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán, así como colonias completas como la Escalón, Miralvalle, Campestre, Montebello, Metrópolis, entre otras, no contarán con servicio de agua normal durante todo el domingo.

Según ANDA, el servicio se irá normalizando la noche del domingo, pero en las parte más altas tardará hasta 48 horas para el llenado de tuberías.

El agua que alimenta estos 59 sectores llega desde Sistema de la Zona norte del país, y el de Las Pavas. La tubería que trae el vital líquido a la capital y zonas aledañas tiene 60 kilómetros de extensión, por lo que ANDA pide la comprensión para la normalización del servicio.

La autónoma pone a disposición de los habitantes de estos sectores el número 915, que es de Atención al Usuario, para que puedan pedir agua por medio de pipas y cisternas.   

comunicado anda ok

Comentarios