• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:27

Servicios -

Comienzan a llenarse hospitales del ISSS con enfermos de Covid-19

Personal de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denunció que en algunos centros sanitarios ya no hay camas disponibles para atender a los enfermos que llegan por Covid-19.
Comienzan a llenarse hospitales del ISSS con enfermos de Covid-19

Algunos empleados del Seguro Social informaron que en la unidad del ISSS-Soyapango hay cinco pacientes nuevos, pero están sin camas. Asimismo, en el Hospital General existen nueve casos, pero están esperando y amontonados porque no tienen camillas. 

Denunciaron que al no haber camillas y estar saturándose los hospitales de pacientes por Covid-19, han sacado al parqueo y a otras zonas de aire libre, con toldos, a este tipo de enfermos.

Por ejemplo, en el ISSS de Soyapango, se constató que existen pacientes a menos de dos metros de distancia entre la zona peatonal y la calle.

“Si son enfermos del coronavirus, aquí los tienen en la calle, es una inconsciencia, nos vamos a enfermar todos”, dijo una usuaria del ISSS.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de El Salvador anunció que se equipará al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), con fondos del ISSS, que suman 25 millones de dólares. Este dinero que se ocuparía para comprar insumos médicos, respiradores y camillas para esta Emergencia Nacional.

También, el pasado 29 de marzo se anunció que el Gobierno habilitaría más hospitales y centros de contención para atender casos de Covid-19.

Comentarios