• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Social - Empleos para jóvenes

Compañía de cruceros Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

La compañía Pullmantur también se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

Royal Caribbean
Compañía de cruceros Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

La reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean informó que en este mes de mayo contratará al primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños y, además, se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recurso humano salvadoreño.

El anuncio fue extendido, la mañana de este sábado, en la base naval de La Unión, por el vicepresidente de la empresa internacional, Federico González, y por su vicepresidente de recursos humanos, Hernan Zini.

Por otro lado, también la compañía Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

En la base ubicada en el oriente del país se capacitan a jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. Desde noviembre de 2015, la escuela ha formado a 350 marinos, de los que ya han sido colocados en la empresa española Ibernor.

Las oportunidades que ahora se abren con la compañía Royal Caribbean han sido posibles gracias al memorando firmado en 2017 entre el gobierno salvadoreño y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), mismo que se ha sumado a otras iniciativas que respaldan esta apuesta por el desarrollo de los salvadoreños, principalmente de los jóvenes.

El gobierno salvadoreño ha puesto en marcha otro tipo de respaldos para los jóvenes que se inclinan por esta actividad, como el reforzamiento en ellos del idioma inglés, para que cuenten con mayores oportunidades de ser contratados por una de estas empresas.

Comentarios