• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:43

Servicios - aprobación

Presidente y su consejo de ministros aprueban la entrega de terreno para familias de finca El Espino

El documento firmado por los ministros será enviado la próxima semana a la Asamblea Legislativa para que termine de autorizar el traspaso de la propiedad.  

El Espino
Presidente y su consejo de ministros aprueban la entrega de terreno para familias de finca El Espino

Luego de muchos años de espera, los habitantes de la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán, serán beneficiados con parcelas de tierra tras la aprobación del consejo de ministros para ceder el terreno del Ministerio de Hacienda.

Según una publicación de Transparencia Activa, el gobierno autorizó la construcción de módulos de viviendas temporales en los terrenos adjudicados al Ministerio de Hacienda, localizados a un costado de la fincade la que fueron desalojados.

En 2015, los habitantes de esta zona fueron despojados de sus casas luego de que el propietario exigiera su salida. Ellos, que por llevaban décadas viviendo ahí, enviaron un amparo a la Sala de lo Constitucional porque consideraron que sus derechos se habían violentado.

No obstante, al no poder comprobar con documentación ser propietarios del inmueble la Sala emitió un fallo en su contra y desde ese entonces quedaron a la interperie junto con sus pertenencias.

El documento firmado por los ministros será enviado la próxima semana a la Asamblea Legislativa para que termine de autorizar el traspaso de la propiedad para las familias que actualmente se ubican en un costado de la calle que va hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

.A través de un comunicado el secretario de Transparencia, Marcos Rodriguez, señaló que “las familias fueron desalojadas en un juicio que iniciaron los hermanos Dueñas y que la comunidad ha buscado apoyo por todos lados, incluso ante la Sala de lo Constitucional y no fue amparada”.

Comentarios