• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Social

Contingente de trabajadores salvadoreños sale con rumbo a Canadá

El Ministerio de Trabajo reiteró que el gobierno es el único autorizado para llevar a cabo el Programa de Migración Laboral con Canadá y recomendó no dejarse estafar por personas que ofrecen supuestos beneficios laborales en ese país.

Contingente a Canadá
Foto EST/ Foto cortesía del ministerio de Trabajo
Contingente de trabajadores salvadoreños sale con rumbo a Canadá

Este lunes 30 de enero, un contingente de trabajadores salvadoreños salió con rumbo a Canadá, dentro del programa de migración laboral que coordinan los gobiernos de El Salvador y Canadá.

Los trabajadores, que fueron despedidos por sus familiares, salieron de la sede del Ministerio de Trabajo hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador. 

"Alcanzar finalmente este sueño y meta nos llena a todos de una gran alegría y satisfacción. Estamos dejando atrás a nuestras familias y nuestro país. Todos estamos contentos de migrar de forma ordenada y segura", dijo Santiago Ruiz, uno de los trabajador beneficiados con el programa.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el primer contingente de trabajadores salvadoreños que migró a Canadá dentro del programa está por cumplir dos años de estar trabajando temporalmente en ese país. "Hay salvadoreños que están gestionando más tiempo. Canadá ofrece condiciones dignas", dijo Castro.

El ministro reiteró que el gobierno es el único autorizado para llevar a cabo el Programa de Migración Laboral e hizo un llamado a la población a no dejarse estafar por personas que ofrecen supuestos beneficios laborales en ese país.

Castro aclaró que el proceso de aplicación al programa no es fácil y es largo. Muchos de los beneficiarios aplicaron hace ocho meses, detalló. "Por eso hay muchas personas que, aunque se registren ahora, no significa que mañana serán contactados", dijo.

 

Comentarios