• Diario Digital | miércoles, 01 de julio de 2020
  • Actualizado 23:38

Servicios - TORMENTA AMANDA

Costa Rica se solidariza con los salvadoreños y ofrece ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Las autoridades de ese país dijeron que la ayuda será canalizada a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Costa Rica se solidariza con los salvadoreños y ofrece ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Ante las pérdidas de vidas y la condición de desastre en que se encuentra miles de familias salvadoreñas por la tormenta Amanda, el gobierno de Costa Rica se solidarizó con las víctimas y ofreció ayuda humanitaria.

“Costa Rica pone a disposición asistencia y ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, con motivo de la tormenta tropical Amanda”, expresó la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy.

La Cancillería costarricense dedicó palabras de consuelo al pueblo salvadoreño por el desastre causado el fin de semana por las lluvias.

“Costa Rica expresa su solidaridad con el hermano pueblo de El Salvador y su Gobierno ante los efectos de la tormenta tropical Amanda que ha causado la pérdida dolorosa de vidas humanas, así como serios daños materiales”, dio a conocer la institución.

El canciller tico, Rodolfo Solano Quirós, dijo que “ante el impacto de la tormenta nos unimos a todas aquellas personas y comunidades que se han visto afectadas”.

Las autoridades de ese país detallaron que la ayuda para los salvadoreños será canalizada a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica.

 

Desastre nacional y pérdidas millonarias

Según el balance nacional dado a conocer este lunes por Protección Civil, los estragos de la tormenta Amanda en el país ocasionaron la muerte de 15 personas, 24 mil afectados, más de 900 casas destruidas, daños en la infraestructura pública, 7,225 albergados y 7 desaparecidos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo el domingo por la noche que las pérdidas rondarían los $200 millones; no obstante, explicó que esta suma podía incrementar en muchos millones más.

Además dijo que en 15 días iniciarán la reconstrucción de todas las viviendas que fueron destruidas por las lluvias y que por cada una han presupuestado $10,000.

Comentarios