• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Social - Alcaldía capitalina

Crearán ordenanza que prohíbe ventas en plazas y parques para evitar contagios en San Salvador

"Eso es para evitar aglomeraciones, evitar riesgo tanto de vendedores como de los clientes que visitan los parques y plazas de nuestra ciudad", dijo el alcalde Muyshondt.

Piden ordenar ventas en plaza la Salud
Imagen plaza la Salud. Foto archivo EST
Crearán ordenanza que prohíbe ventas en plazas y parques para evitar contagios en San Salvador

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, explicó que se creará una ordenanza municipal que prohíbe las ventas dentro de las plazas y parques de San Salvador.

"Eso para evitar aglomeraciones, evitar riesgo tanto a los vendedores como a los clientes que visitan los parques y plazas de nuestra ciudad", dijo el edil.

Detalló que se ha venido discutiendo con el concejo municipal y antes que se dé la tercera fase de reapertura económica se aprobará esa ordenanza.

"Se espera aprobarla en la próxima sesión del concejo y así que nuestra gente pueda disfrutar en un ambiente seguro", detalló Muyshondt.

Agregó que con los vendedores se ha estado trabajando los protocolos sanitarios en diferentes partes de la ciudad para garantizar la seguridad de ellos y de la gente que les llega a comprar.

Reunión con propietario de restaurante

El alcalde de San Salvador se reunió con el presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Leo Guzmán, y el propietario del Café de Don Pedro, Pedro Dalmau, para expresarles su respaldo en la reactivación de negocios después de permanecer más de cinco meses cerrados.

"A quienes son parte del rubro de restaurantes de la capital hoy les digo que ustedes no están solos... sabemos que son los que más han salido afectados estos meses, pero como alcaldía de San Salvador les motivamos a que reinicien sus labores, que sigan los protocolos y vuelvan a ser fuentes de empleos para sus familias y todo el país", expresó.

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica (UTEC) y ARES determinó que en los departamentos de San Salvador y La Libertad, a finales del 2019 y antes de la pandemia se contaban 443 restaurantes en el sector formal, lo que representaba 14,899 empleos en diferentes actividades.

En el sector informal en San Salvador y según los datos de la Unidad de Comercio Informal de la comuna capitalina, antes de que se diera el Covid-19 se contabilizaban 1,570 puestos informales de venta de comida generando 4,710 trabajos.

Don Pedro

Foto: Prensa alcaldía de San Salvador.

Comentarios