• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:30

Servicios - HURTARON COMPUTADORAS

Delincuentes saquean por cuarta vez el Centro Escolar Fernando Llort de San Salvador

Ladrones se llevaron computadoras y equipo de sonido con el que los niños realizaban sus actividades cívicas.

Delincuentes saquean por cuarta vez el Centro Escolar Fernando Llort de San Salvador

“Nos han dejado barrida la escuela, lamentablemente; pido a las autoridades que nos puedan ayudar”, de esa forma la directora del Centro Escolar Fernando Llort, Juana Rodríguez, dio a conocer que delincuentes ingresaron al centro de estudios para robarse computadoras y hasta la comida de los niños.

Según fuentes oficiales, se estimada que las pérdidas superan los $2,500; entre lo hurtado está la computadora de la dirección donde era almacenada información general de la institución la cual es consideraba de mucha importancia, comentó la directora.

El centro estudios está ubicado en la calle San Antonio Abad, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), en la capital.

Además, fue hurtado el alimento de los niños y hasta el equipo de sonido que los estudiantes utilizan, sobre todo durante las actividades cívicas de septiembre.

El colmo para esta comunidad estudiantil, incluso, para las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) es que se trata de la cuarta ocasión que delincuentes ingresan a la escuela para robar.

“Es preocupante porque es la cuarta vez que están ingresando, anteriormente se le había apoyado a la directora con alambre razor para la seguridad porque usualmente han estado entrando (los delincuentes) por la parte de los muros”, comentó una representante de la Departamental de Educación, cuyas oficinas están situadas a pocos metros del centro educativo.

La funcionaria agregó que “vamos a pasar el informe, como Educación tenemos que estar pendientes de la institución y la forma en que se le va a apoyar porque no puede seguir pasando que los amigos de lo ajeno estén entrando y hagan lo que ellos quieren dentro de la institución”.

Explicó que solicitarán a la Policía más apoyo para vigilar el sector donde también hay otros centros de enseñanza de educación media y superior.

“Pedimos a la PNC que nos controlen la zona, más que todo en la noche y que estén al pendientes”, fue la petición de la representante de Educación.

Por lo ocurrido las autoridades policiales no había reportado detenciones.

Comentarios