• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Denuncia ciudadana

Ciudadana denuncia a busero de la 101-D por agresiones en la vía pública

La denuncia fue publicada en redes sociales y generó indignación en los usuarios.
Ayudante de busero de la ruta 101 D sasa el dedo a ciudadana Foto tomada de Santa Tecla Informa 3
La ruta 101 D hace recorrido entre Santa Tecla y el centro de San Salvador. Foto tomada de Santa Tecla Informa.
Ciudadana denuncia a busero de la 101-D por agresiones en la vía pública

Una ciudadana que se conducía por la calle Chiltiupán, en Antiguo Cuscatlán, relató que tuvo una mala experiencia con un busero de la ruta 101-D quien en buena parte del trayecto intentó chocarla hasta que por fin golpeo el bumper de su vehículo.

"Quiero denunciar. En la calle Chiltiupán un busero de la ruta 101-D venía tirándome el bus solamente porque sí. Me golpeó el bumper trasero, no me detuve porque con ellos es por gusto, seguía echándome el bus en todo el camino hasta que mejor crucé. Ayúdenme a publicar la denuncia por favor”, publicó la ciudadana al tiempo que compartió imágenes de la unidad en las redes sociales.

Y por si fuera poco, un sujeto que acompañaba al busero le hizo una señal obscena. El caso, según informaron autoridades, ya es investigado para dar con el paradero del busero señalado. Otros usuarios también lamentaron la mala experiencia que tuvo la ciudadana y se sintieron identificados por este tipo de abusos. 

Hace unos días un grupo de empresarios del transporte público de pasajeros solicitaron que se les permita cobrar hasta $1 en la tarifa del pasaje o un aumento del subsidio para microbuses de $300 y en buses de $600, actualmente reciben $200 y $400 respectivamente.

Una de las críticas que hacen los usuarios del transporte público tiene que ver con el maltrato que reciben por parte de los buseros y microbuseros.

Comentarios