• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Alerta por lluvias

Lluvias dañan planta Las Pavas y provocan corte de agua en San Salvador, Soyapango, Ilopango y Mejicanos

Las autoridades estiman que fueron afectados ocho municipios de San Salvador. 
Planta Las Pavas
Lluvias dañan planta Las Pavas y provocan corte de agua en San Salvador, Soyapango, Ilopango y Mejicanos

La tormenta de este domingo provocó daños en el sistema eléctrico de la planta potabilizadora Las Pavas, por lo que autoridades informaron que habrá suspensión del servicio en ocho municipios del gran San Salvador que son abastecidos por dicha planta.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó en conferencia de prensa que el bombeo de agua está detenido mientras realizan las reparaciones para normalizar el servicio.

“Las lluvias han ocasionado un corte de energía en la planta potabilizadora de Las Pavas, por lo que habrá una suspensión del servicio de agua hasta que se normalice el suministro de energía”, dijo.

Las autoridades informaron que la Las Pavas suministra agua a varias colonias de Mejicanos, Soyapango, Ilopango, San Martín, San Salvador, Ciudad Delgado y Cuscatancingo las cuales se verán afectadas por el corte hasta que concluyan las reparaciones en la planta. El ministro no habló de plazos.

Por su parte, el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, informó que el servicio será reanudado en las próximas horas.

“Hemos iniciado la operación en nuestros dos sistemas más grandes del Área Metropolitana del San Salvador: zona norte y Las Pavas. Gracias a Dios y al gran trabajo de mis compañeros de Anda recuperaremos el servicio en las próximas horas”, expresó Benítez.

La mañana de este domingo varios municipios también se vieron afectados por el corte de energía.

Algunos ciudadanos reportaron el corte a las compañías y estas informaron que tenía problemas “técnicos” generados por la tormenta, pero que ya su personal trabajaba para restablecer el suministro.

Comentarios