• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Davivienda apoya apertura de nuevos Centros de Atención Integral para la Primera Infancia de Plan Internacional

El banco brindó un aporte económico de $10,000 para la compra de equipo lúdico que se utilizará en dos nuevos centros de atención en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

 

DAVIVIENDA PLAN 1
DAVIVIENDA PLAN 1
Davivienda apoya apertura de nuevos Centros de Atención Integral para la Primera Infancia de Plan Internacional

Como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa, Banco Davivienda brindó un aporte económico de $10,000 a Plan International para la compra de equipo lúdico que se utilizará en dos nuevos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Las instalaciones de los CAIPI, que a la fecha son más de 60 en El Salvador, son diseñadas y equipadas con materiales lúdicos y didácticos para estimular el pleno desarrollo de la niñez y garantizar los procesos de enseñanza bajo el método "aprender jugando".

De acuerdo con autoridades de la organización humanitaria, estos espacios contribuyen al fortalecimiento de habilidades de la niñez, fortalecen la comunicación familiar y la relación entre hijos e hijas con sus cuidadores.

A padres y madres se les brinda asistencia para mejorar sus competencias en el cuidado integral de los niños y niñas a su cargo, ofreciéndoles atención y cuidado, salud, nutrición, educación inicial y oportuna, entre otros servicios esenciales.

Los más de 60 CAIPI están distribuidos en los cinco departamentos donde la organización tiene incidencia, que son Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y la zona sur de San Salvador.

Por su parte, Banco Davivienda, desde el año 2011, se sumó al apoyo de los CAIPI que desarrolla Plan International, pues considera que la etapa de 0 a 8 años de edad es clave para formar ciudadanos y ciudadanas integrales.

Debido al contexto por COVID-19, estos centros de atención tuvieron que modificar su actividad presencial. Sin embargo, a través del trabajo de técnicos y técnicas de Plan International, los procesos formativos para niñas, niños y sus familias se adaptaron a la virtualidad por medio de plataformas sociales como WhatsApp y Zoom. Los procesos de aprendizaje continuaron pese al confinamiento y la crisis por la pandemia, ya que la organización también brindó a las familias datos móviles y herramientas lúdicas para la niñez.

Se tiene previsto que el próximo año estos centros de atención retomen su actividad presencial, para lo que se tomarán en cuenta medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos los participantes.

PLAN DAVIVIENDA 2

Comentarios