• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Servicios

Davivienda desarrolló foro empresarial “Transición circular desde las finanzas verdes”

Esta actividad se desarrolló por segundo año consecutivo de manera virtual y contó con la asistencia de representantes de empresas salvadoreñas de industrias como alimentos, plásticos, construcción y agroindustria, entre otros.

Club Sustentable Davivienda 2021
Club Sustentable Davivienda 2021
Davivienda desarrolló foro empresarial “Transición circular desde las finanzas verdes”

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad de El Salvador, Banco Davivienda en alianza con ResponsAbility presentaron una nueva edición del Club de Empresas Sustentables, en esta ocasión con el enfoque “Transición circular desde las finanzas verdes”.

Desde el año 2010, Davivienda desarrolla el Club de Empresas Sustentables, un espacio que brinda la oportunidad para difundir nuevas tendencias, contenido de vanguardia que aporte a la sostenibilidad del país y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial; además en este espacio se busca compartir experiencias exitosas de prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

En esta oportunidad el tema fue desarrollado por Ángel Verástegui, representante de Global Climate Partnership Fund (GCPF), posee una maestría en economía, es bachiller en Ingeniería Industrial y Mecánica de la Unidad Técnica de Sostenibilidad Empresarial de Darmstadt, Alemania. Ha diseñado y formulado proyectos de energía limpia para fuentes multilaterales y bilaterales. Es docente e investigador en tecnologías limpias, microfinanzas verdes y acceso a energía.

Esta actividad se desarrolló por segundo año consecutivo de manera virtual, y contó con la asistencia de representantes de empresas salvadoreñas de industrias como alimentos, plásticos, construcción, agroindustria, entre otros. Actualmente, más de 150 empresas forman parte de este club.

“Davivienda continúa con su apuesta de brindar asistencia técnica a cada uno de sus clientes empresariales, por ello acercamos temas de interés como los que abordamos en Club de Empresas Sustentables; un espacio en el que promovemos contenido y herramientas que les permitirán innovar en cada una de sus industrias y transformar procesos para convivir de manera armoniosa con el medio ambiente”, indicó Ernesto Guerra, gerente de productos y servicios empresariales de Banco Davivienda Salvadoreño.

Davivienda se ha distinguido internacionalmente por su aporte en estrategias de sostenibilidad. En 2020 su Casa Matriz fue reconocida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad. En el 2019 gracias a la iniciativa Club de Empresas Sustentables, Davivienda recibió un galardón mundial por parte del Global Climate Partnership Fund (GCPF), quien reconoce a las instituciones financieras que más destacan con acciones, proyectos y/o iniciativas específicas en el tema de green lending.

La estrategia de sostenibilidad con la que cuenta Davivienda en El Salvador es sólida y se fundamenta en diferentes acciones. En tal sentido en el año 2020 la entidad inició la generación de energía renovable para su autoconsumo; la primera fase consistió en la instalación de paneles solares en cinco agencias bancarias. Por otro lado, en el área de negocio, Davivienda apoya el financiamiento de proyectos verdes, siendo uno de ellos el sector verde energético (hidroeléctrica, eólica, biomasa y fotovoltaica).

La institución bancaria está comprometida con la sostenibilidad y busca atender las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. La entidad es uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo y ha estado enfocada en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Comentarios